Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Pésima jornada para los equipos de Tierra de Pinares en la 1ª Provincial

Pésima jornada para los equipos de Tierra de Pinares en la 1ª Provincial

/

El C.D. Boecillo cayó goleado en Medina del Campo por tres goles a cero. El C.F. Viana perdonó muchas ocasiones y terminó claudicando en casa ante el C.D. San Agustín y el C.D. La Pedraja, víctima de un penoso arbitraje, perdió por la mínima en su desplazamiento hasta Simancas.

Pueblosycomarcas.com

C.F. Viana 2  – C.D. San Agustín Valladolid 4

C.F. Viana

Derrota por 2-4 en un partido mucho más competido que lo que el marcador final refleja. Y es que ya lo explica el dicho, "el que perdona…", porque hasta 7 ocasiones claras para marcar tuvimos en la segunda parte.

Primera parte que ellos dominan e inician en el minuto 4 con 0-1. Nosotros a la contra podemos empatar en dos ocasiones claras pero son ellos los que (en claro fuera de juego según los espectadores que estaban en la banda) hacen el 0-2 justo antes del descanso.

En la segunda parte salimos mucho más enchufados y hacemos el 1-2 y tenemos 2 claras para empatar el partido pero, lo dicho, hoy no había puntería. Entonces ellos hacen el 1-3 de falta directa y definen definitivamente el partido ya que con más corazón que cabeza vamos hacia arriba y ellos al contragolpe hacen el 1-4 y provocan un penalti que para nuestro portero. Luego, en la última jugada hacemos el 2-4 final.

Las claves del partido estuvieron en que en la primera parte no salimos lo suficientemente metidos y que, cuando mejor estábamos ellos, que jugaron un buen partido, nos metieron los goles.

C.F. Viana: Raúl (P), Álvaro, Óscar, Luis Antonio, Melo, Adrián (Juan Antonio), Marcos (Jesús Miguel), Eduardo, David, Alain y Diego. Entrenador: Manu Abad.

C.D. San Agustín: Sergio García (P), Sergio Martín (Javier de Castro), Jorge, Mario, David (Manuel de la Fuente), Javier Gil, Eduardo (Álvaro Zarzuelo), Juan Pablo (César), Manuel de Castro, Gonzalo (Álvaro Martínez) y Álvaro Sánchez. Entrenador: David Rodríguez.

Imagen del choque entre el C.F. Viana y el C.D. San Agustín. (Nacho Martínez)

C.D. Simancas B 2 – C.D. La Pedraja 1

C.D. La Pedraja

El C.D. La Pedraja cayó derrotado en Simancas en una mañana de domingo en la que el árbitro quiso ser el protagonista del encuentro no resultando su actuación indiferente para ninguno de los dos equipos. Todo un recital de amonestaciones el que se vio en el municipal "Los Pinos". Hasta catorce tarjetas amarillas y cinco rojas mostró el colegiado en un partido en el que no hubo ninguna clase de juego brusco sobre el terreno de juego, ni incidencia, entre dos equipos que hace unos meses se disputaron el playoff de ascenso a esta categoría. A todo esto, hay que unir a su actuación graves errores técnicos y de apreciación en el transcurrir del juego. El colegiado tampoco se vio ayudado en nada por uno de sus asistentes, mucho más pendiente de todo lo que pasaba fuera del terreno de juego que dentro de él, reclamando la presencia del árbitro en múltiples ocasiones.

En cuanto a lo puramente deportivo, una parte para cada equipo. En la primera de ellas, el filial simanquino fue superior al C.D. La Pedraja. Conocedores ambos conjuntos del juego de su rival, el equipo visitante trabajó durante la semana cómo defender el juego en largo del C.D. Villa de Simancas y los balones en segundas jugadas. 
Por su parte, el técnico local sacrificó a uno de sus mejores jugadores, Arroyo, para tapar la banda izquierda del ataque visitante. A pesar de haberlo entrenado durante la semana y saber las virtudes del rival, el equipo local dispuso de dos ocasiones clarísimas con 0-0 en el marcador. En ambas, un atacante simanquino se planta sólo ante Marcos y éste detiene el mano a mano, además en uno de ellos la intervención del portero fue doble, rechazando desde el suelo con el pie el segundo de los remates. A la salida de un corner el conjunto local reclamó penalti por manos al impactar un balón sobre Chayi en la frontal del área. El C.D. La Pedraja quería salir tocando el balón pero no consiguió profundizar y no dispuso de ninguna ocasión de peligro en estos primeros 45 minutos. En el minuto 37, Arroyo mete un balón largo al área desde la banda derecha del ataque local, Álvaro prolonga de cabeza al segundo palo y Ruki, en su intento de despeje cabecea al fondo de las mallas, gol en propia puerta que suponía el 1-0.

Tras la reanudación, el C.D. La Pedraja cambió el esquema y se hizo dominador del encuentro. Se seguía intentando jugar el balón pero se empezó a llegar con cierto peligro al área del C.D. Villa de Simancas. En el minuto 51 Rubio fue posible objeto de penalti, pero su empeño por seguir jugando el balón y no irse al suelo hizo que la jugada pasase inadvertida para el colegiado. En el minuto 53 gravísimo error del colegiado cuando mejor estaban jugando los visitantes. Balón a la espalda de los centrales, Jordi controla el balón en la frontal del área donde es derribado, el balón cae en los pies de Toquero que completamente libre de marca y completamente sólo ante el portero transforma lo que hubiera sido el empate a uno. Incomprensiblemente en una jugada rapidísima, el colegiado no dio ley de la ventaja y señaló falta sobre Jordi invalidando lo que hubiera sido el empate a uno. En el lanzamiento de la falta, Jordi a punto estuvo de empatar el partido, pero el balón se marchó fuera rozando el poste. En el minuto 69 el equipo local se quedaba con un hombre menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de José Ignacio, pero tan solo tres minutos más tarde y en un córner, el conjunto local anotaría el 2-0. Poco más tarde y en área amarilla, el colegiado no dudó en señalar como penalti una falta inexistente cuyo lanzamiento se fue al palo en lo que podía haber supuesto el 3-0. A partir de este momento apenas se jugó más. Carrusel de tarjetas para el C.D. Simancas que hizo que el filial simanquino terminara con ocho jugadores sobre el terreno de juego. En las postrimerías del encuentro Cartón detiene con una gran intervención un lanzamiento de Jordi. En el minuto 92 mismos protagonistas y diferente resultado. El delantero del C.D. La Pedraja reduce diferencias pero apenas hubo tiempo para más.

C.D. Villa de Simancas B: Cartón (P), Javier León (Óscar), Samuel, Daniel, Javier Arroyo (Álvaro), Diego (Jorge Vega), Alberto, Miguel (Iván), Jorge Suárez y José Ignacio.

C.D. La Pedraja: Marcos (P), Chema, Jesús, Diego Toquero (Luis Miguel), Diego Tejera ‘Rubio’, Jordi, Rubén Encinas ‘Rucki’, Eduardo (Román), Sidi, Jorge Martín (Jorge Hernández) y Álvaro Hernández.  

Imagen del partido entre el C.D. Villa de Simancas B y el C.D. La Pedraja. (Hugo García)

Resultados

Por lo que respecta al resto de partidos de la jornada hay que destacar la derrota del C.D. Boecillo que cayó en Medina del Campo por tres goles a cero ante la Gimnástica Medinense.

Local

Resultado

Visitante

Resultado

C.D. Parquesol

0

Victoria C.F.

1

C.D. Arroyo Pisuerga

0

C.D. Arces

0

C.D. Rueda

1

C.D. Santovenia

3

C.D. La Cistérniga C.F.

1

A.D. San Miguel Olmedo

0

C.D. Villa de Simancas "B"

2

C.D. La Pedraja

1

Gª Medinense

3

C.D. Boecillo

0

C.D. Universidad de Valladolid

2

U.D. Belén

3

C.F. Viana de Cega

2

C.D. San Agustín Valladolid

4

Clasificación

Pos

Equipo

Puntos

J

G

E

P

G.F.

G.C.

1

C.D. Rueda

10

5

3

1

1

14

5

2

C.D. Universidad de Valladolid

10

5

3

1

1

11

7

3

C.D. La Pedraja

9

5

3

0

2

10

6

4

C.D. Villa de Simancas "B"

9

5

2

3

0

6

4

5

C.D. San Agustín Valladolid

8

5

2

2

1

12

7

6

Victoria C.F.

8

5

2

2

1

10

5

7

Gª Medinense

7

5

2

1

2

10

8

8

C.D. Arces

7

5

1

4

0

8

6

9

C.F. Viana de Cega

7

5

2

1

2

9

9

10

C.D. Boecillo

7

5

2

1

2

8

9

11

C.D. Santovenia

7

5

2

1

2

6

7

12

C.D. La Cistérniga C.F.

7

5

2

1

2

4

5

13

U.D. Belén

4

5

1

1

3

5

10

14

A.D. San Miguel Olmedo

4

5

1

1

3

5

12

15

C.D. Parquesol

3

5

1

0

4

5

9

16

C.D. Arroyo Pisuerga

2

5

0

2

3

4

18

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar