Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEQUEÑOS Y MAYORES SE UNEN EN RUEDA PARA LUCHAR POR LA IGUALDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PEQUEÑOS Y MAYORES SE UNEN EN RUEDA PARA LUCHAR POR LA IGUALDAD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El programa comenzó con una concentración a la que acudieron vecinas y vecinos del pueblo apoyando la igualdad entre hombres y mujeres
Se presentó un video en el que, con el lema #SoyMujer, participaron pequeñas y mayores contando experiencias personales que han pasado y donde la desigualdad es una realidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la localidad de Rueda celebró en el día de ayer una serie de actos con el fin de dar visibilidad a situaciones cotidianas donde la desigualdad de género sigue estando muy presente.

El programa comenzó con una concentración a la que acudieron vecinas y vecinos del pueblo apoyando la igualdad entre hombres y mujeres. Acudieron incluso los alumnos de la Guardería Municipal con su propia pancarta.

A esta concentración, le siguió un acto en el ayuntamiento organizado por el C.E.I.P. “Nuestra Señora de La Asunción” y el propio ayuntamiento. Las encargadas de iniciarle fueron la Alcaldesa, Mª Dolores Mayo y las concejalas, Raquel Pérez y Pilar Cobos con la lectura de un  manifiesto a favor de la mujer e hicieron entrega de un diploma conmemorativo  y un ramo de flores a Dña. Lola Herranz, propietaria de “Casa Lola” por su tesón y trabajo durante todos estos años, por ser una mujer valiente, emprendedora y luchadora y un ejemplo a seguir.

A continuación tuvo lugar la lectura de dos cuentos igualitarios de la mano de alumnos y profesores del colegio público y la presentación de un video, en el que con el lema #SoyMujer participaron pequeñas y mayores contando experiencias personales que han pasado y donde la desigualdad es una realidad.

La Alcaldesa quiso destacar su intención de continuar celebrando este día en el que la figura de la mujer está más presente, y agradecer la grata participación de vecinos, alumnos y profesores del colegio, empleadas del ayuntamiento, etc. que han hecho posible que todos estos actos se hayan podido llevar a cabo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar