Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Pequeños atletas para grandes pruebas

Pequeños atletas para grandes pruebas

El atletismo con mayúsculas, las pruebas combinadas correspondientes a la primera jornada de Atletismo en Pista al Aire Libre, organizadas por la Diputación de Valladolid, en las que se dieron cita 200 chicos y chicas de más de 15 poblaciones diferentes, tuvo como escenario las pistas de Río Esgueva.

Pueblosycomarcas.com

Carreras de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, y para los más mayores, además de estas, salto de altura y lanzamiento de jabalina. Un buen menú atlético conformado en competiciones de triathlón y tetrathlón del que pudieron disfrutar cerca de 200  chicos y chicas de más de 15 poblaciones diferentes.

Y es que el pasado sábado se celebró la jornada de atletismo en pista al aire libre en las instalaciones de atletismo de Río Esgueva y organizado por la Diputación Provincial de Valladolid con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla y León. En la misma, se englobaban las pruebas combinadas para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, desde nueve a quince años. Un buen momento para que los más pequeños y los no tanto pudieran convivir con las diferentes disciplinas atléticas y por qué no, avanzar en el siempre exigente campo de las pruebas combinadas.

Las diferentes competiciones se fueron sucediendo con horario prusiano sumando puntos para situar a los mejores y más regulares en las clasificaciones generales. Así, en la categoría benjamín masculina, la tercera plaza fue para Jorge Barragán, del Ayuntamiento de Tordesillas, y la plata y el oro, respectivamente para los atletas del Club Atletismo Arroyo, Nicolás-Musae López y Mario Rojo tras las pruebas de velocidad, longitud y peso. En féminas venció Carlota Pérez, también del Club Atletismo Arroyo, seguida de Nerea Guijarro (Club Castillo de la Mota) y de Aurora Sánchez (C.D Santinos).

En la competición alevín, la Escuela Provincial de Valladolid sumó los dos primeros clasificados en chicos, con Roberto Cabrera y Daniel Hernández, seguidos de Juan Nicolás Barrero, de La Cistérniga, y el podio completo en féminas, con Lucía Blázquez, Mónica Alejandro y Elisa Peón.

Fernando Vara fue el mejor en infantiles, seguido de Javier Delgado y de Baptiste Hebrard, ambos del Club Atletismo Arroyo y entre las féminas, venció Alba Fernández (Club Castillo de la Mota), escoltada por Julia Bartolomé (Club Atletismo Arroyo) y Sara París (Esc. Prov. Valladolid). La categoría infantil ya sumaba a la velocidad (80 metros), longitud y peso, la competición de salto de altura en el Tetrathlón.

Finalmente, entre los cadetes (100 metros, longitud, jabalina y peso), los atletas del Club Atletismo Arroyo, Álvaro Garrachón y Adrián Calleja,  fueron primero y segundo respectivamente, seguidos de Raúl Alonso, de Traspinedo. En féminas, Nuria Fernández (Club Atletismo Arroyo) se llevaba la medalla de oro, y la de plata y bronce eran para Houda Kaddam (Club Castillo de la Mota) y Ana Arranz (Pedrajas de san Esteban).

En la entrega de premios junto al presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, estuvieron también presentes el jefe de servicio de la Diputación Provincial, Francisco Fuentes, además de Rubén Macías, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Boecillo, Santiago Hidalgo. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar