Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Pedro Sánchez afirma que no prohibirá los toros

Pedro Sánchez afirma que no prohibirá los toros

El Secretario General del PSOE afirma que lo que hay que el PSOE  "ha sido el partido que más ha hecho por defender al animal frente al maltrato. Salé así al paso de las reacciones habidas tras una llamada a un programa de televisión.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras su llamada al programa Sálvame de Tele 5 en la que Pedro Sánchez se mostró estarcompletamente en contra de festividades como el Toro de la Vega de Tordesillas y se comprometió a erradicarla si llega al gobierno, además de promover una ley de protección para los animales, las reacciones no se hicieron esperar.  Uno de los primeros en reaccionar fue Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lidia –UCTL-, quien publicó una carta dirigida a Sánchez y en el que entre otras reflexiones señalaba que “resulta alarmante que dirigentes de la segunda fuerza política de nuestro país expresen intención de suprimir una cultura que cuenta con el respaldo de millones de españoles, y que se vulneren derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución como son el derecho a la libertad de expresión, de empresa, creación y producción artística, etc.

Si bien es cierto que usted no se ha pronunciado contrario a la Tauromaquia –señalaba también la carta-, el lenguaje de sus palabras y acciones puede ser interpretado por la opinión pública como una postura de carácter antitaurino, y como Secretario General del segundo partido mayoritario de España conocerá que son muchos los aficionados a los toros que votan a su organización e incluso que militan en sus filas, y que por tanto, consideran una grave falta de respeto la postura que ha manifestado y la que presumiblemente mantendrá en su candidatura a la presidencia de gobierno”.

Tras esta serie de reacciones,  y en declaraciones al programa La Mañana de la Cadena Cope, Sánchez ha negado que pretenda acabar con la fiesta de los toros aunque sí se ha mostrado en contra del maltrato animal en todas las fiestas populares. Por eso ha planteado “una ley marco que regule unos mínimos de protección del animal frente al maltrato”. Sánchez no ha entrado en profundidad en qué cambios son los que incluiría en esa propuesta, pero sí que ha recordado que el PSOE  "ha sido el partido que más ha hecho por defender al animal frente al maltrato, con un endurecimiento de todas las penas en la pasada legislatura".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar