Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pedro Alonso presentó ayer la candidatura del Partido Popular de Portillo

Pedro Alonso presentó ayer la candidatura del Partido Popular de Portillo

El número uno de la lista popular, y actual alcalde, hizo un balance de la gestión realizada en el consistorio en estos últimos cuatro años destacando el incremento de las actividades culturales y deportivas así como la expansión turística del municipio. En el acto también intervinieron Jesús Julio Carnero, y  Luis Miguel González Gago.

Carlos Cerro Santos

En la tarde de ayer se celebró en Portillo, en la Casa de la Villa del Distrito 1, el primero de los Actos Públicos que tiene previsto celebrar el Partido Popular de la localidad. El siguiente tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Portillo, el jueves 21 de mayo a las 20:30 horas.

El encargado de dirigirse a los presentes en primer lugar fue el actual alcalde de Portillo y candidato del PP, Pedro Alonso Martín, quien presentó a su candidatura y valoró positivamente el paso que ha dado cada candidato “poniéndose en una lista, incluso de opciones diferentes a la suya” y no valorando a los que no lo hacen, critican y no se exponen, incluso desde las redes.

Por ello Alonso destacó los más de 70 años globales de experiencia en puestos de concejal o alcalde y con muchos más en asociaciones, clubes actividad cultural, deportiva y asociativa del pueblo de quienes forman parte de la lista popular.  “Un grupo –resumió el primer edil portillano- que viene trabajando y haciendo en la política desde hace 8 años y en otros ámbitos desde hace mucho más tiempo y pretende seguir haciéndolo”.

Alonso pasó a continuación a hacer un resumen de su trabajo en los últimos 8 años y, especialmente en la última legislatura poniendo especial énfasis en varios aspectos. En primer lugar indicó que siendo años muy difíciles -y mucho más por los recursos forestales propios-, se han conseguido logros muy importantes. Aseguró “que lo nota y percibe por la valoración superlativa que realizan los pueblos cercanos de su actividad”, especialmente la cultural y deportiva, con una programación trimestral estable. Pasó, a continuación, a enumerar múltiples actividades culturales desarrolladas y destacó, entre otras el Certamen Literario, el Ciclo de Cine, el Ciclo de Teatro, la Escuela de Música, la Escuela de Idiomas, mejora de espacios culturales, ampliación de certámenes de pinchos, múltiples exposiciones y creación de los Premios Fuente Vieja.

Siguió con ese repaso aludiendo al fomento de la actividad turística con medidas adoptadas como la implantación de la nueva APP turística y de información municipal, la renovación y modificación del material promocional con nuevos formatos dirigidos al aumento de visitas, el incremento del tiempo de apertura de la Oficina de Turismo y el aumento de las visitas turísticas en más del doble. No dejó tampoco en el olvido el esfuerzo realizado en la promoción de Portillo y en acciones formativas y mejora de instalaciones del Centro Joven, Guardería y otras.

Destacó la repercusión de todas las actividades deportivas organizadas directamente por el Ayuntamiento o en colaboración con otras asociaciones, clubes o particulares. Y muy especialmente el Campeonato de España de Orientación celebrado en 2015 un verdadero evento de turismo deportivo con una repercusión nacional que ha puesto a Portillo en un lugar muy destacado.

Con respecto a obras, urbanismo, equipamientos, reparaciones, rehabilitaciones y adquisiciones de bienes y servicios inventariables, relacionó un gran número. Con una inversión superior a 1 millón de euros.

Por último, hizo una exposición breve de su Programa Electoral para 2015 con 92 propuestas que se comprometió a realizar.

Antes de terminar y pedir al voto tanto para el PP de Portillo como para la candidatura del PP de Valladolid a la Junta de Castilla y León, Alonso hizo una breve reseña sobre comentarios que salen en la Red de los candidatos del PSOE e IU, sorprendiéndose de algunos de ellos, que tratan sobre propuestas realizadas por él mismo o por su partido, especialmente en temas de transparencia, y de otros que sólo puede entender “desde quien es nuevo y no conoce los temas”.

Intervino en segundo lugar Luis Miguel González Gago, Director General del Territorio y Administración Local, de la Junta de Castilla y León, que defendió el esfuerzo del gobierno regional en tres temas principales: educación, sanidad y servicios sociales, siendo Castilla y León una de la Comunidades Autónomas que se encuentra a la cabeza de la prestación de estos servicios en España. “A los ciudadanos lo que les importa es estar bien atendidos, como puede ser a través  de la sanidad, la educación y las políticas de dependencia, y no que se haga nueva la plaza del pueblo que puede esperar cuatro años más” afirmó. Recalcó el apoyo que el PP presta sobre todo a los municipios más pequeños a pesar de los complicado que es esa gestión, puesto que Castilla y León tiene más municipios que Portugal, y se mostró un libre defensor del municipalismo frente a otros partidos que desean acabar con ello. Finalizó su intervención hablando de un estudio publicado en el periódico El País en los últimos días que daba a Castilla y León cien puntos sobre cien en transparencia, posicionando así a la Comunidad en primera posición.

Cerró el acto el candidato a Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, quien, además de defender el importante papel que desempeñan las diputaciones, hizo un balance de su gestión, afirmando “haber cumplió prácticamente el 100 por cien de  sus propuestas, llegando a acuerdos importantes con la oposición, especialmente en la aprobación de los presupuestos”.

Carnero defendió con fuerza a los 225 municipios y 9 pedanías de Valladolid y aclaró que el Partido Popular en la Diputación de Valladolid no gobierna para la mayoría, como dicen otros, sino para todos los ciudadanos de la provincia. Presentó su balance y sus propuestas ofreciendo la opción del Partido Popular como la que mejor defiende los intereses de toda la provincia de Valladolid. “El PP ha mirado a los ciudadanos a la cara, la prueba está en todos esos municipios gobernados en los que gobernamos, que son una gran mayoría”.

Los retos del PP de Valladolid, para el presidente y candidato, son asentar población en el mundo rural favoreciendo a todas aquellas mujeres rurales, atender a  los parados de larga duración, finalizar esos planes de transporte puestos en marcha ya en esta legislatura, así como la potenciación de completar los ciclos hidráulicos. Finalizó su intervención hablando de corrupción, conde fue claro y contundente al señalar que “hay que desterrar a esos garbanzos negros que estropean los cocidos”.

Los tres intervinientes solicitaron el voto para el Partido Popular, tanto en las Municipales como en las Autonómicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar