Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Pedrajas se une por el Alzheimer, ¡Pedrajas no olvida!

Pedrajas se une por el Alzheimer, ¡Pedrajas no olvida!

  • Los beneficios obtenidos con este calendario irán destinados a conseguir los nuevos retos que se plantea AFACI –asociación de familiares de afectados por el Alzheimer- para prestar apoyo a toda la Comarca de Íscar
  • El Calendario Erótico Solidario de Pedrajas comenzó el pasado año realizándose en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo de la XII Cena aniversario de AFACI (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Comarca de Íscar) el pasado sábado 9 de noviembre se ha presentado la fotografía que será imagen del Calendario Erótico Solidario de Pedrajas de San Esteban 2020.

En dicha fotografía aparece un grupo de diez familiares de personas con Alzheimer, dispuestas a despojarse de su ropa para dar visibilidad a una enfermedad muy poco visible, que sufren muchas personas mayores y sus familias, al convertirse en cuidadores a tiempo completo.

El Calendario Erótico Solidario de Pedrajas comenzó el pasado año con un gran éxito a nivel provincial realizándose en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El próximo 7 de diciembre se presentará el calendario de 2020 que irá destinado a la enfermedad del Alzheimer y más concretamente a la asociación AFACI de la comarca de Iscar.

143 modelos de todas las edades, hombres y mujeres de Pedrajas que han decidido despojarse de sus ropas por una causa benéfica sin importar su físico. A diferencia del anterior calendario, en 2020 lo erótico ha cobrado protagonismo y los modelos se han desnudado para la causa confiando plenamente en la organización. ¡Pedrajas No Olvida! y hará lo que sea necesario para combatir la enfermedad del Alzheimer.

16 instantáneas divertidas, completan un calendario realizado con el respeto y seriedad que se merece. Un trabajo que se viene realizando desde el pasado 4 de julio y del que amigos y familiares ya han encargado ejemplares para llevar a países como Inglaterra, Francia, Italia, República Checa, Portugal y Angola.

Durante el mes de diciembre y aprovechando las fechas familiares de navidades, se llevará a cabo una exposición de 76 fotografías en la Sala de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban, imágenes realizadas para dicho calendario. En enero, febrero y marzo, la exposición viajará a diversos Centros Sociales de Valladolid, con el fin de concienciar sobre la enfermedad.

Los beneficios obtenidos con este calendario irán destinados a conseguir los nuevos retos que se plantea AFACI para prestar apoyo a toda la Comarca de Íscar, dando continuidad a las Terapias no farmacológicas que se realizan con las personas que sufren la enfermedad y acuden al centro, además del apoyo a todos sus familiares.

El Alzheimer es la causa actual más frecuente de demencia. Es una enfermedad que genera un deterioro cognitivo importante (pérdida de memoria, alteraciones en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para llevar a cabo las actividades de la vida diaria y resolver problemas). Este deterioro suele acompañarse por cambios en la personalidad y en el comportamiento, disminuyendo la capacidad de la persona para ser autónoma y necesitando ayuda de manera continua.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Comarca de Íscar (A.F.A.C.I.) la integran un grupo de socios, que se unen para mejorar la calidad de vida de la persona afectada y su familia.

En la Comarca de Íscar se estima que existen más de 250 enfermos y 750 personas afectadas contando a sus cuidadores; para el año 2050 se calcula esta cifra se duplicará. A lo largo de los años, se ha podido comprobar la dificultad que entraña para las poblaciones de ámbito rural prestar servicios especializados para personas con demencia.

Este calendario puede ser un ejemplo de cómo las personas de un pequeño municipio del medio rural, puede unirse y contribuir a mejorar un poquito la calidad de vida de personas afectadas por una enfermedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar