Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pedrajas presentó en INTUR su turismo industrial y de pinares

Pedrajas presentó en INTUR su turismo industrial y de pinares

El stand de la Diputación Provincial de Valladolid fue el lugar en el que en la tarde del pasado sábado, en el marco de la edición número 18 de INTUR, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban presentara su oferta turística; oferta que se puede admirar en un video promocional que también se presentó.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“Pedrajas ha venido a INTUR a ofrecer sus atractivos turísticos que son muchos y muy variados” señalaba a Pueblosycomarcas.com su alcalde Sergio Ledo-. El regidor piñonero además, destacaba que en esta edición de la feria, desde el consistorio se ha querido apostar por el turismo de pinares y nuestro turismo industrial. “Por un lado, Pedrajas –continuaba Ledo- es un magnífico enclave para estar en contacto con la Naturaleza, para practicar actividades como el senderismo; a dos kilómetros escasos del pueblo tenemos el entorno de Sacedón con una belleza paisajística increíble con el río Eresma presente donde se puede pasear y palpar la tierra de pinares, ver los pinos, y ver de dónde se produce ese piñón. Por otro lado, cuando hablamos del turismo industrial nos referimos a que el visitante pueda ver como se elabora y se procesa ese producto. Hay varias empresas en Pedrajas que hacen visitas guiadas y creemos que este es un atractivo que el visitante debe conocer”.

La puesta en escena de esta oferta turística, en el que el alcalde estuvo acompañado por el diputado provincial de Economía  y Turismo, Víctor Alonso Monge, estuvo conducida por el periodista y presentador de “A vivir Castilla y León” de la Cadena Ser Diego Merayo. El acto se inició con la proyección de un video promocional en el que una pareja de enamorados recorrían diferentes puntos de la localidad disfrutando de toda esa oferta cultural, natural, industrial y por supuesto gastronómica. Para el alcalde, este video es un “muy buen resumen de todo lo que es y lo que ofrece Pedrajas: un lugar para vivir pero también para visitar”. 

A partir de ahí, el maestro de ceremonias se encargó da ir adentrando a los presentes en toda esa variedad que había mostrado el video con la participación de personalidades de la localidad como dos de los referentes más importantes de esa gastronomía pedrajera:  el repostero Julián Arranz o el gerente de la quesería La Cruz del Pobre Eulalio Escarda. Además, durante todo momento los visitantes pudieron contemplar a dos lugareñas piñoneras realizando a mano la tarea de la selección del piñón. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar