Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PEDRAJAS OFRECE UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DE OCIO DURANTE EL VERANO

PEDRAJAS OFRECE UNA AMPLIA Y VARIADA OFERTA DE OCIO DURANTE EL VERANO

/
La agenda de ocio veraniego se extiende hasta finales de agosto e incluye actividades lúdicas, deportivas, de ocio e incluso algunas relacionadas con la tauromaquia
Incluye también la proclamación de las reinas de las fiestas 2017 y el pregón

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha hecho público su programa de actividades de verano que arrancó el pasado viernes 23 con la inauguración de una exposición de pintura de Michael J. Gabriel que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones hasta el 16 de julio.

Esta agenda de verano abarca los últimos días de junio y los meses de julio y agosto incluyendo una gran variedad de actividades. Así, durante los primeros quince días de julio hay programados un campamento militar en el entorno de Sacedón y chicos y chicas del municipio se desplazarán hasta  Saint Nolff, localidad hermana de Pedrajas, para participar en un campamento con jóvenes de esta villa y de las poblaciones de Mola di bari (Italia) y Gaeiras (Portugal).

Otra de las actividades de estos primeros días del mes de julio, el día 8, es el XVII Encuentro de danzas en la Plaza Mayor organizado por la Asociación Cultural de danzas “Estepa Castellana”, con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

La faceta taurina también estará presente a lo largo de julio con la segunda edición de las jornadas de iniciación a la tauromaquia que organiza la Asociación Taurina de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento el día 15. Consistirán en un encierro de carretones y curso de iniciación de cortes por la mañana y en una clase de toreo de salón por la tarde. Ese mismo día, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar la presentación de los carteles del XVIII Certamen de Novilleros “El piñón de España 2017” en el Salón de actos del Ayuntamiento. Además de estas dos actividades, del 21 de julio al 20 de agosto se podrá visitar en la Sala de Exposiciones una muestra de escultura taurina de Alfonso Leal y Clara Arranz.

El mes de julio incluye también una gran cantidad de campeonatos como los de tanga, frontenis, minitute, baloncesto 3×3 o fútbol-sala.

Agosto comenzará de una manera intensa con la proclamación, el miércoles 2, de las reinas de las Fiestas 2017 y con el pregón de las fiestas a cargo de Francisco Esteban San Julián. Tras el saludo del alcalde, Alfonso Romo Martín, y de la actuación de la Banda Municipal de Pedrajas esta jornada finalizará con una verbena.

El día siguiente, festividad de San Esteban, los vecinos participarán de la misa y posterior procesión en honor al titular de la parroquia y de otra serie de actividades de corte festivo.

El sábado 5 de agosto, a las ocho de la tarde, arrancará la XVIII Milla Urbana y el sábado siguiente, 12 de agosto, se celebrará la edición número quince del Encuentro de Bailes De Salón.

Otra de las grandes citas del mes de agosto tendrá lugar entre los días 18 y 20 con el XIV Certamen del Pincho Piñonero y la IX Edición de “Empiñonarte”.

Otra de las grandes citas del mes de agosto tendrá lugar el miércoles 23 con la imposición de los pañuelos de fiestas a los nacidos desde agosto de 2016 como preámbulo de las fiestas patronales en honor a San Agustín.  

Toda la programación, al detalle, se puede consultar haciendo en:

AGENDA DE VERANO PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar