Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PEDRAJAS DISFRUTARÁ EL DOMINGO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ARTERESMA

PEDRAJAS DISFRUTARÁ EL DOMINGO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ARTERESMA

Feria en la que exhibirán y pondrá a la venta sus productos y elaborados cerca de una treintena de artesanos de oficios y alimentación
Dentro del programa de actividades tendrá lugar la entrega del Premio ARTERESMA 2018 a al pintor muralista Carlos Adeva García

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Fiel a su cita superado el ecuador del mes de mayo llega Arteresma, la Feria de Arte y Artesanía de Pedrajas de San Esteban organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) con la colaboración de la Diputación de Valladolid que este 2018 alcanza su octava edición. Hoy ha tenido lugar su presentación en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid.

Feria que tendrá lugar el próximo domingo día 27 de mayo en la pista polideportiva del parque Jardines de Castilla, junto al Centro de Cultura Eloy Arribas y la Sala Cultural y de Exposiciones, en la que exhibirán y pondrá a la venta sus productos y elaborados cerca de una treintena de artesanos de oficios y alimentación.

La VIII Feria del Arte y Artesanía Arteresma de Pedrajas de San Esteban se abrirá a las 11 de la mañana con la inauguración y apertura al público de los puestos de venta a cargo de las autoridades de Pedrajas de San Esteban e invitados quienes visitaran cada uno de los expositores.

A continuación la comitiva se trasladara hasta la Sala Cultural y de Exposiciones, donde tendrá lugar la inauguración de la muestra colectiva multidisciplinar ‘Pinarieg@s III’ protagonizada por artistas vocacionales de Pedrajas de San Esteban y otros municipios de la comarca de Tierra de Pinares.

En el espacio expositivo del recinto ferial, de 12 a 14 horas, se sucederán sendos talleres de estampación y esmaltes al fuego impartidos por los artesanos Javier Esteban y Pedro Sequeros para niños a partir de 7 años y personas adultas.

Posteriormente en el escenario central, a partir de las 13 horas, se sucederán las exhibiciones de los talleres infantiles de danzas tradicionales dirigidos por Arancha Herrero Sanz y bailes modernos dirigidos por Judith de Frutos Salamanca.

Por la tarde las actividades programadas continuaran, de 17:30 a 20:30 horas, con más talleres de estampación y esmaltes al fuego. Y la entrega, a las 18:30 horas, por parte del Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo Martín, del Premio ARTERESMA 2018 a al pintor muralista Carlos Adeva García.

Cuarto de hora antes de la clausura, prevista para las 21,15 horas, tendrá lugar en el stand del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban el sorteo público de una ‘Estancia termal’ en un balneario para dos personas entre los visitantes que depositen en la urna instalada al efecto los boletos que por cada 5 euros de compra les serán entregados por los expositores.

PREMIO ARTERESMA 2018

Zamorano de nacimiento (Toro 1974), pero afincado desde el año 2000 en tierras vallisoletanas, actualmente en Tordesillas, Carlos Adeva García inicio su formación artística en la escuela de Artes y Oficios de Salamanca durante dos cursos (1991-1993), si bien su inquietud le hizo poner rumbo a Paris donde permanece tres años (1993-1996) en los que tuvo la ocasión de ampliar su formación viendo a los grandes maestros en los diferentes museos, de ahí que su base de formación haya sido siempre observar y trabajar, intentando tener un lenguaje artístico libre de estigmas y corrientes.

Especializado en la pintura sobre muro y en la temática medieval, una labor que no parado de trabajar, se instala en su ciudad natal a partir de 1997 donde trabajo en el Ayuntamiento desempeñando labores artísticas hasta el año 2000, montando su primer taller donde imparte clases de dibujo y pintura para personas sin experiencia y realizando sus primeras exposiciones con la galería de arte Espacio 36 de Zamora.

El año 2000 instala su estudio en Valladolid continuando su labor independientemente, al tiempo que realiza diferentes trabajos para empresas y particulares (cuadros y pinturas murales), hasta que en 2004 decide trasladarse a Tordesillas, donde a la par que instalar su estudio abre su primera tienda-taller donde vende sus trabajos especializados (reconstrucción de ciudades medievales, mapas antiguos, cuadros por encargo, etc.) e imparte clases para niños y adultos de técnicas pictóricas. Al tiempo que desarrolla constantemente técnicas artísticas para fomentar la innovación y la mejora de los productos visuales.

Sus trabajos muralísticos han sido numerosos desde sus comienzos, desde casas particulares a hostelería pasando por edificios públicos, destacando su participación en este aspecto en varios proyectos participativos en Tordesillas y Toro, en el itinerario muralístico de Vitoria- Gasteiz con la realización de uno de sus murales y más recientemente en Recife (Brasil). Ademas desde 2014 es profesor de técnicas pictóricas en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal).

En el campo artístico ha realizado distintas exposiciones desde sus comienzos en el año 1993 hasta la actualidad a nivel nacional e internacional, y también ha participado en algún certamen de pintura siendo seleccionado y obteniendo el primer premio en XVI Premio de Pintura ACOR el año 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar