Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, UNIDA CONTRA EL CÁNCER

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, UNIDA CONTRA EL CÁNCER

Los vecinos de Pedrajas se unen para realizar un calendario erótico, con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad
Con esta pequeña iniciativa, en la que no se ha dejado a parte la seriedad y el respeto que merece, Pedrajas se une contra el cáncer desde el entorno rural

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana sábado, día 1 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará en el Centro de cultura “Eloy Arribas” la presentación del calendario erótico solidario, de Pedrajas de San Esteban.

La villa piñonera se ha volcado en la creación de un calendario erótico con el que pretenden sensibilizar a la sociedad, sobre una enfermedad que todos hemos sufrido de cerca de un modo u otro, que estamos sufriendo en el presente o que sufriremos sin lugar a dudas en el futuro, afectando a todas las clases sociales sin distinción alguna.

Cerca de 70 personas voluntarias, mayores de edad, con edades entre los 21 y los 82 años, algunas de ellas que han padecido o padecen cáncer han decidido participar en esta iniciativa social para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer.

La idea surgió de un par de personas e inmediatamente se contagió al resto de vecinos, uniendo fuerzas e historias de vida; con un proyecto común y una temática que incite a la gente a la compra del calendario y la recaudación de fondos.

El objetivo principal de esta iniciativa, es concienciar a los vecinos de Pedrajas, de lo importante que es unirse ante causas tan importantes e ineludibles como es la lucha contra el cáncer. Actuando de forma conjunta desean apoyar a las personas enfermas y a sus familiares, aportando lo mejor de cada uno para conseguir el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

Modelos ocasionales, familiares, instituciones públicas, empresas, vecinos y amigos se han volcado total y desinteresadamente en la creación y venta de un calendario del que se han vendido ya más de 600 unidades. La venta está previsto que continúe durante los meses de diciembre y enero en establecimientos colaboradores del municipio.

Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas, tanto locales como foráneas, que han participado como patrocinadores del proyecto; e incluso se han ofrecido empresas en funcionamiento como posibles escenarios y abierto viejas fábricas ya cerradas para realizar sesiones fotográficas.

Las imágenes son poses eróticas en grupo, siempre de modo divertido, en distintas localizaciones de Pedrajas; en ellas han participado todas aquellas personas del municipio que se ofrecieron para tal fin, sin importar edad, físico o género. Las fotografías han sido realizadas por 5 fotógrafos voluntarios de Valladolid y León que han mimado cada detalle para que cada persona se sintiese modelo por un día.

El municipio de Pedrajas vivirá un mes de diciembre algo más picante y divertido este año, comenzando el 2019 con unas imágenes que, sin duda, cambiarán la conciencia de todos los ciudadanos, sensibilizándose más sobre la enfermedad del cáncer y sus consecuencias físicas, psíquicas y sociales.

Con esta pequeña iniciativa, en la que no se ha dejado a parte la seriedad y el respeto que merece, Pedrajas se une contra el cáncer desde el entorno rural; con la única esperanza de contribuir de algún modo a vencerlo, de forma activa y participativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar