Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN PONE EL BROCHE AL CAMPO A TRAVÉS

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN PONE EL BROCHE AL CAMPO A TRAVÉS

Casi 400 participantes se dieron cita en una mañana fría que se apaciguó tras la salida del sol. Desde la categoría benjamín hasta la cadete, se disputaron ocho competiciones. Aldeamayor de San Martín y Arroyo de la Encomienda fueron las citas anteriores de esta prueba

Pueblosycomarcas.com

Tras Aldeamayor de San Martín el 28 de noviembre, el Parque de Sacayo en Arroyo de la Encomienda el 12 de diciembre, le llegaba el turno a la tercera jornada y última de esta actividad del Campo a Través que reunía el pasado sábado en Pedrajas de San Esteban en la zona deportiva “San Juan”, al lado de los campos de fútbol, la última de las actividades previstas y coordinadas por la Federación de Atletismo de Castilla y León y dentro del programa de actividades deportivas de la Diputación Provincial de Valladolid para la presente edición.

En la tercera de las jornadas, se amplió el recorrido de las carreras desde los 1.000 hasta los 3.000 metros en las diferentes categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. La mañana salió fría pero a medida que el sol se iba haciendo paso, dejó un día perfecto para correr. La dureza, eso sí, del recorrido, vino porque había zonas más pesadas por la lluvia caída y el barro.

Si 791 han sido los inscritos en estas tres citas del campo a través, en la última de Pedrajas participaron alrededor de 400 niños y niñas llegados desde diversos puntos de la provincia pero también de colegios vallisoletanos y escuelas de atletismo tan relevantes como el Club Atletismo Valladolid, el Atletaria Isaac Viciosa o el club Mayte Martínez Racing Valladolid.

En la categoría benjamín masculina, primero fue Rubén Rodríguez (Isaac Viciosa) seguido de Aitor Gutiérrez (Castillo de la Mota) y Jaime Gómez (Pedrajas de san Esteban). Javier del Barrio (Mayte Martínez), Javier Delgado (Club Atletismo Valladolid) y Gonzalo Blanco (Club Atletismo Arroyo) fueron cuarto, quinto y sexto. En la femenina, Carla Calvo (CAV) fue la mejor seguida de Marian Ruiz (Mayte Martínez) y de María Serrano (CAV). Isabel Bravo (Club Atletismo Arroyo), Celia Castrillo y Sandra Fernández (CAV) completaron el podio de seis mejores.

En alevines, Elena Garrote (CAV)  fue la mejor fémina en un podio compuesto por sus compañeras de equipo Laura Fernández, Elisa Peón y María Briz. Irene García (Íscar) fue quinta y María Fresneda (Isaac Viciosa), sexta. En la categoría masculina, venció el atleta del Isaac Viciosa, Mario Palencia, seguido de tres competidores del CAV: Daniel Hernández, Alex Delgado y Keno Alonso García. Juan Caballero (Isaac Viciosa) fue quinto y Guillermo Oliveira (Tordesillas), sexto-

En infantiles femenino, ya con una distancia de 2.500 metros, María Martín (Isaac  Viciosa) venció en la prueba con un registro de 10.19 por delante de Salma Bueno (Villanubla), Lucía Blázquez (CAV), Lidia Martín (Isaac Viciosa), Belén Mielgo (CAV) y Paula Posadas (Santinos Tudela). En la prueba de chicos, 3.000 metros, Efrén Gómez (Isaac Viciosa) entró el primero con 11.22 aventajando a Pedro Viciosa (Peñalba), Rubén Leonardo (Mayte Martínez), Rodrigo Jiménez (Isaac Viciosa) y los dos componentes del Mayte Martínez, Iván Ramos y David López.

Finalmente en cadete femenina ganó con 11.09 Cristina de la Fuente (Peñafiel), segunda fue Carmen Cuesta (Isaac Viciosa) y tercera Leyre Arranz (Juan de Juni y cuarta y quinta Irene García y Marta Pérez, ambas de Juan de Juni, y Beatriz Criado (Íscar). En chicos, uno de los fijos ya, Marco Leonardo puso la victoria para el Racing Valladolid, con un tiempo de 10.50 seguido de Pablo Robledo (Castillo de la Mota), Pablo Sanz (Isaac Viciosa), Alejandro González (Isaac Viciosa), Álvaro García (Julián Marías) y Alejandro Moyano (Racing Valladolid).

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, participó en la entrega de premios y medallas a los seis mejores clasificados de cada categoría.

Artículos relacionados:

Aldeamayor abrió el sábado el calendario de las pruebas de cross de los juegos escolares
 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar