Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN ORGANIZA ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN ORGANIZA ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Que se extienden desde hoy viernes hasta el próximo domingo
Hoy tendrá lugar un acto institucional con la lectura de un manifiesto, elaborado por dichos alumnos de los centros escolares del municipio, y encendido de velas en memoria de las víctimas de este año

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A la una de la tarde de hoy viernes se celebrará un acto institucional con

Como sede provincial contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, ha organizado dentro de la agenda de otoño, varias acciones participativas, con el objetivo de concienciar y dar visibilidad a esta lacra social.

Entre éstas, hoy, a las 12:30h en el Centro de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de trabajos realizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO,  contra la violencia de género bajo el título,  “Si lo hace… no te quiere”. 

A las 13.00h, en la Plaza Mayor se procederá al acto institucional, con la lectura del manifiesto, elaborado por dichos alumnos/as y encendido de velas, en memoria de las víctimas de este año. (Si las condiciones meteorológicas son adversas, este acto se realizará en el hall del CEIP “Virgen de Sacedón”)

Por la tarde, en el Centro de día, a las 18.00h tendrá lugar una tertulia-café, “Igualdad y hombres en transformación”, a cargo de Iván Sambade, miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad y presidente de “Codo a codo”, Asoc. De hombres por la Igualdad de Palencia.

El broche final  de estas jornadas de sensibilización, se llevará a cabo el domingo, 25 de noviembre, “Día Internacional contra la violencia de Género”, con una charla-coloquio con Amara Pérez, psicóloga clínica y vecina de la localidad, en el salón de actos del Ayuntamiento. Y a continuación, tendrá lugar un acto institucional de cesión del testigo como sede provincial contra la Violencia de Género, a la vecina localidad de Alcazarén.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar