Pedrajas de San Esteban inicia sus preparativos del tercer Calendario Erótico Solidario

  • Conseguir la sonrisa de los niños y adolescentes que sufren cáncer será el objetivo del Calendario 2021
  • La Fundación ALADINA será la benefactora de los beneficios obtenidos del nuevo proyecto que vendrá acompañado de muchas sorpresas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el título “Sonrisas de Pedrajas”, los organizadores del ya famoso Calendario Erótico Solidario de Pedrajas han iniciado los preparativos para la edición del que será la tercera causa por la que todo un pueblo se moviliza. “La causa del cáncer infantil nos hace reflexionar a todos los padres sobre la posibilidad de que esta patología surja en nuestras familias, y esto hace que sintamos la obligación de ayudar” señala Mónica, una de las modelos que participará en el próximo calendario.

Y es que, aún con la problemática del COVID-19, los vecinos y vecinas de Pedrajas quieren continuar con la labor comenzada hace ya 3 años, más aún cuando el proyecto surge para colaborar con Carolina, una madre originaria de Pedrajas que perdió a su hija Carlota a la edad de 2 años.

La búsqueda de modelos voluntarios y el reparto de grupos por meses ya ha comenzado, no podemos reunirnos en persona pero tenemos grupos de whatsapp donde vamos informando de todas las acciones realizadas; comenta la organización, además de haber firmado ya el convenio de colaboración con ALADINA, el compositor madrileño Jonathan Tije ha compuesto una canción sólo y exclusivamente para el Calendario 2021 que verá en julio la luz, ya que tienen previsto realizar un video clip en el propio municipio de Pedrajas.

Las fotografías comenzarán a realizarse en el mes de julio, adaptándose en todo momento a la reglamentación del Ministerio de Sanidad, del modo más creativo posible, utilizando la edición digital si fuese necesario para la composición final de cada imagen. “Con los actuales medios digitales podemos juntar a un grupo de personas en un mismo escenario, haciéndoles fotos por separado, si fuese necesario” confirma Fermín de Soria, uno de los ideólogos del proyecto.

Aún está abierto el plazo para que colaboren aquellas personas interesadas en participar, actualmente cuentan con 97 vecinos y vecinas inscritos ya como modelos ocasionales, que desean firmemente colaborar con esta causa. Además de las empresas patrocinadoras que ya han manifestado su interés en colaborar económicamente para la edición de un calendario, que tiene previsto ser más “nacional” que los anteriores.

El virus del COVID-19 no va a parar a todo un pueblo que se une un año más para desnudarse por una causa solidaria, y por supuesto hará lo que sea necesario para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.