Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Pedrajas celebra el próximo fin de semana sus I Jornadas del Puchero

Pedrajas celebra el próximo fin de semana sus I Jornadas del Puchero

Para esta primera edición se contará con la participación de 13 establecimientos hosteleros de Pedrajas que ofrecerán los pucheros y cazuelas más la bebida correspondiente al precio de 2 euros. Se busca la pervivencia de la identidad gastronómica a través de recetas caseras.

Pueblosycomarcas.com

El diputado de Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo,  la concejala de Cultura, María del Carmen Miguel, presentaron ayer las I Jornadas del Puchero que se celebran en el municipio el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Pedrajas en colaboración con los hosteleros de la localidad ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofrecer al cliente las ricas variedades de los tradicionales guisos de cuchara. Se busca la pervivencia de la identidad gastronómica a través de recetas caseras pero sin perder de vista las nuevas técnicas o productos más novedosos.

Para esta primera edición se contará con la participación de 13 establecimientos hosteleros de Pedrajas que ofrecerán los pucheros y cazuelas más la bebida correspondiente al precio de 2 euros.

Además estas jornadas también tendrán premios. Entre todos los establecimientos participantes, el más votado por el público recibirá el premio “Puchero Popular“. Además entre todos los votantes que hayan consumido al menos 4 pucheros diferentes se sortearán una estancia termal.

Estos son algunos de los pucheros que ofrecerán los establecimientos participantes: garbanzos con puntillas y pollo de corral, patatas meneas con torreznillos de Soria y guindilla verde, patatas revolconas, alubias con morro y oreja, garbanzos con callos, patatas marineras, garbanzos con oreja y chorizo, escudilla, fabes con almejas.

 Estas jornadas del puchero se unen a la oferta gastronómica de la villa con el Certamen del Pincho Piñonero y las Jornadas del Queso de Pedrajas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar