Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PEDRAJAS CELEBRA EL DOMINGO SUS XVI ENCUENTROS MORETTI DE TEATRO

PEDRAJAS CELEBRA EL DOMINGO SUS XVI ENCUENTROS MORETTI DE TEATRO

/
Con una gala que tendrá lugar el próximo domingo en la localidad vallisoletana y en la que se premiará a José Luis Cesteros, Cristina Calleja, Pablo Rodríguez y a las compañías 'El Duende de Lerma' e 'Imaginart'
Estos premios nacieron con la voluntad de reconocer a los trabajadores de las artes escénicas de Castilla y León

Presentación, durante esta mañana, de la décimo sexta edición de los encuentros en Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el año 2004 se entregan en Pedrajas de San Esteban los Premios del Día Mundial del Teatro, que a partir del año 2009, tras el fallecimiento del actor y director teatral Juan Carlos Moretti, pasan a denominarse ‘Premios Moretti de Teatro’. Estas Jornadas del Día Mundial del Teatro, que empezaron siendo organizadas por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, se organizan en los últimos años por la Asociación Cultural Y Deportiva Zarandaja, con el nombre de ‘Encuentros Moretti de Teatro. El domingo, 24 de marzo, se celebrará en el Centro Cultural ‘Eloy Arribas’ de Pedrajas de San Esteban el XVI Encuentros Moretti de Teatro.

Los premios se dividen en cinco categorías: el ‘Premio Ñaque’, para compañías, salas y organizaciones que desarrollan su labor en las artes escénicas, que en esta edición ha sido otorgado a ‘Imaginart’. El ‘Premio Moretti Especial’, para los trabajadores que no realizan su trabajo en las artes escénicas de cara al público, ha ido a parar al técnico, escenógrafo y actor José Luis Cesteros. El ‘Premio Julián Ledo’, para reconocer la labor de las compañías dedicadas al teatro amateur, ha sido entregado a la asociación ‘El Duende de Lerma’. El ‘Premio Gioradano Bruno’, para reconocer el trabajo masculino, ha sido concedido al actor Pablo Rodríguez. Y, por último, el ‘Premio Delirios de Mujer’, para reconocer el trabajo femenino, ha galardonado a la actriz, bailarina y trapecista Cristina Calleja.

Estos premios nacieron con la voluntad de reconocer el esfuerzo, la ilusión, y el maravilloso trabajo que desempeñan los trabajadores de las artes escénicas de Castilla y León, a pesar de las muchas dificultades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar