Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Pedrajas blinda sus instalaciones al COV 19 y publica una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el contagio

Pedrajas blinda sus instalaciones al COV 19 y publica una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el contagio

/
  • En el Ayuntamiento de Pedrajas se trabajará a puerta cerrada, instando a los vecinos a que usen la sede electrónica o contacten a través del 983605005 para la realización de trámites y gestiones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la reunión mantenida hoy por la corporación municipal para tratar la crisis de COVID 19, el Ayuntamiento de Pedrajas ha adoptado las siguientes medidas, teniendo en cuenta las indicaciones dadas tanto por la Junta de Castilla y León como por la Diputación de Valladolid.

  1. Suspensión o aplazamiento de todas las actividades programadas para marzo en la agenda de primavera.
  2. Suspensión de todas las escuelas deportivas.
  3. Cierre de las siguientes instalaciones municipales: Centro de Cultura y biblioteca, Sala de Exposiciones, Pabellón municipal, Espacio Joven, Frontón municipal, Instalaciones deportivas (campo de fútbol, pista de pádel y tenis), Parques municipales, Mercado de los martes y Aulas de Giroteo.

A dicho cierre, se añadirá cualquier otra instalación municipal, donde asociaciones o grupos impartan clases o entrenen.

En el Ayuntamiento de Pedrajas se trabajará a puerta cerrada, instando a los vecinos a que usen la sede electrónica o contacten a través del 983605005 para la realización de trámites y gestiones. https://pedrajasdesanesteban.sedelectronica.es/info.

Además, desde el consistorio se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

-Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.

-Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

-Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

-Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

-Si se presentan síntomas respiratorios evitar el contacto cercano con otras personas.

-Evitar los viajes que no sean necesarios

-Evitar lugares concurridos, en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

-Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.

-Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

-Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.

-Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales.

Además se ruega que se eviten lugares donde se den aglomeraciones de gente; se aconseja suspender cualquier tipo de celebración; se pide responsabilidad, sentido común y que se sigan las medidas establecidas; se recorda que no es un periodo de vacaciones; se pide a las personas que vienen de las zonas de riesgo que extremen las medidas de prevención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar