Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / PCAS-TC-RC denuncia la gestión de la Junta en las ayudas a autónomos y empresas

PCAS-TC-RC denuncia la gestión de la Junta en las ayudas a autónomos y empresas

/
  • Según la coalición, el gobierno regional ha rechazado casi un 40% de solicitudes de las  “Ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado”, mientras se queja del reparto de fondos europeos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Castellano- Tierra Comunera- Recortes Cero (PCAS-TC-RC) denuncia que la Junta de Castilla y León ha rechazado casi un 40% de solicitudes de las  “Ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado”, mientras se queja del reparto de fondos europeos.

Señalan en la coalición que ante la baja afluencia de solicitudes de ayuda, la Junta tuvo que prorrogar hasta en tres ocasiones los periodos de presentación de las subvenciones. “Las sucesivas moratorias, desde su convocatoria en mayo, han evidenciado el fracaso del gobierno Mañueco para distribuir las ayudas destinadas a paliar la situación derivada de las diferentes medidas anticovid adoptadas, que tuvieron y todavía tienen, una grave repercusión en cientos de negocios” añaden.

Para la formación castellanista, este fracaso hace que buena parte de los fondos consignados por el Gobierno de España, 232 millones, no se hayan podido utilizar, “con lo que de nuevo Castilla y León, pierde una importante fuente de liquidez para las empresas y autónomos de la comunidad autónoma”.

Según PCAS-TC-RC, los requisitos exigidos han hecho que las solicitudes de empresas y autónomos, a pesar de tener importante pérdidas en los últimos 18 meses, hayan sido rechazadas al no cumplir con unas normas que parecían más destinadas a no dar las ayudas, que a otorgarlas.

“El fracaso del Gobierno de Mañueco se veía venir, pues desde la publicación de las bases en el pasado mes de mayo, y las reiteradas prorrogas, se evidenciaba la mala gestión del gobierno de PP y Ciudadanos, que ni siquiera han sido capaces de repartir millones de euros entre empresas afectadas por la crisis provocada por el COVID, y las medidas de prevención aplicadas” expresan fuentes de la coalición.

 “Con la delicada situación que viven cientos de empresas es lamentable que la Junta no sea capaz de distribuir entre su tejido productivo estas ayudas, y tenga que devolver  millones de euros por no saber distribuirlos”, sentencia el candidato del PCAS-TC-RC a la Junta, Domingo Hernández Araico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar