Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PATINADORES EN EQUIPO DE ALTA VELOCIDAD Y HABILIDAD

PATINADORES EN EQUIPO DE ALTA VELOCIDAD Y HABILIDAD

Mojados acogió la última de las cinco jornadas dedicadas a esta especialidad además de la clausura y entrega de premios a los mejores clasificados

Pueblosycomarcas.com

Ha sido uno de los últimos deportes en llegar dentro de una gran hornada a la competición de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, pero la moda del patín, el patinaje de velocidad y el freestyle han llegado para quedarse en el programa de forma definitiva. Y eso porque cada vez son más pueblos los que se suman a la actividad.

La localidad de Mojados acogió la quinta y última jornada de clausura de una competición que ha transcurrido por La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Boecillo, Aldeamayor de San Martín y ahora Mojados este pasado fin de semana. Con el objetivo de ser un deporte dentro de un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio, las jornadas de patinaje de Velocidad y Freestyle, aunque adaptadas a nivel escolar (categorías prebenjamín  hasta cadete), se basan en deportes federados y reglados de forma nacional e internacional. Por lo que respecta a la velocidad, los participantes deben llevar su propio equipo compuesto por patines y material de seguridad: Casco, rodilleras, coderas y protectores para las manos. Los jueces pueden no dejar participar a los patinadores que no estén bien equipados. La actividad se desarrolla en circuitos cerrados en calles, plazas o jardines, pistas Indoor o pistas de patinaje. Cada equipo está formado por un mínimo de 3 y un máximo de 6 patinadores identificados, aunque solo puntúan los tres primeros y los patines deben disponer de 3 o 4 ruedas siempre en línea.

En la clasificación final y definitiva de Patinaje de Velocidad, categoría prebenjamín Cabezón de Pisuerga se adjudicó la primera posición en el cómputo global con 288 puntos seguido de Renedo de Esgueva y Olmedo “A”, al que le penalizó no personarse en la primera jornada. En benjamines, Renedo de Esgueva se hizo con el título seguido de León Felipe y de “Supernenas” de Rollings Lemons.

Con 264 puntos, Boecillo conquistó la primera posición en la competición alevín y, tras él, Renedo de Esgueva y de Aldeamayor de San Martín. Finalmente, en la categoría infantil, Olmedo fue primero, segundo fue Limonera (Rolling Lemons) y tercero Renedo de Esgueva.

En la modalidad de Freestyle de habilidad individual, Sofía Santos (Rolling Lemons) fue primera en prebenjamines. Le acompañaron en el podio los boecillanos Rubén Samaniego e Irene Crespo.

En benjamín mixto venció Sara Galarza (Boecillo) seguido de Silvia Gerbolés (Club Patinaje Arroyo) y de Claudia Sánchez (Boecillo). En alevines, el podio lo compuso María González (Rolling Lemons), Sergio Galarza y Helena Santos (Club Patinaje Arroyo).

Finalmente en la modalidad de Saltos, en prebenjamín ganó Sofía Santos y en benjamín Guillermo Masa ambas del Club Rolling Lemons.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar