Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Partido Popular y Medina Primero formalizan su pacto de gobierno en Medina del Campo

Partido Popular y Medina Primero formalizan su pacto de gobierno en Medina del Campo

/
  • Guzmán Gómez y Olga Mohino, en representación de las agrupaciones locales ambas formaciones, han firmado en la mañana de hoy jueves el acuerdo de gobierno con el que ambas formaciones se unen para lo que resta de legislatura

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Guzmán Gómez y Olga Mohino, en representación de las agrupaciones locales del Partido Popular y Medina Primero han firmado en la mañana de hoy jueves el pacto de gobierno con el que ambas formaciones se unen para lo que resta de legislatura.

Los objetivos que se persiguen rubricando este acuerdo son dotar a la villa de un gobierno estable que dé solución a los problemas de Medina del Campo y sus vecinos; redistribuir competencias buscando una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la administración; dotar al Ayuntamiento de presupuestos anuales en tiempo y forma, que den certeza a los ciudadanos y empresas, y que puedan dotar al consistorio del funcionamiento necesario en cada ejercicio presupuestario, así como garantizar las actuaciones necesarias de funcionamiento y adecuar el organigrama municipal a la nueva distribución de competencias.

En base a este acuerdo, los ediles de Medina Primero entran a formar parte del gobierno municipal. Olga Mohino se convierte en la primera teniente de alcalde y además se encargará de la coordinación general de áreas, relaciones con los portavoces de los Grupos Políticos Municipales, dinamismo, cooperación e información. Julio Padrones será el nuevo concejal delegado de Innovación, Nuevas Oportunidades y 010, Concejal 24 horas y David Alonso se encargará del área de Juventud, y el área de Conservación y Mantenimiento de infraestructuras, servicios y calidad ambiental. Por último, Concepción Lucas será la concejala delegada de Tradiciones, Ferias y Festejos Taurinos.

El acuerdo, que se evaluará y revisará cada seis meses para decidir si hay que hacer algún cambio en el organigrama o en las condiciones del mismo para el correcto funcionamiento del Equipo de Gobierno, lleva consigo el compromiso entre ambas formaciones de asegurar, previo debate entre ambos, la mayoría plenaria para los asuntos concernientes a Medina del Campo, pudiendo en el caso de que los asuntos no afecten directamente al Ayuntamiento, tener libertad de voto, para desvincularse de ideologías concretas de las formaciones a otros niveles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar