Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Participantes en III Cumbre Global de la Plataforma Erensya visitarán mañana Mucientes

Participantes en III Cumbre Global de la Plataforma Erensya visitarán mañana Mucientes

/

Serán recibidos por la alcaldesa de la localidad y visitarán los museos del municipio relacionados con la tradición cultural y vitivinícola. La Plataforma Erensya fue fundada por Centro Sefarad-Israel para  impulsar el encuentro y cooperación de las comunidades sefardíes del mundo.

Pueblosycomarcas.com

A las 11:30 los representantes de las principales comunidades sefardíes del mundo serán recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno Escudero, y posteriormente visitarán los museos del municipio: La Bodega-Aula de interpretación y el Aula Museo Paco Díez,  ejemplos de la conservación de la tradición popular vinculada al mundo de vitivinícola y musical respectivamente.

El Centro Sefarad-Israel, con la colaboración de Casa Asia, Casa Mediterráneo y Casa de América ha organizado la tercera cumbre Global de la Plataforma Erensya que ha reunido a más de 70 representantes de las comunidades sefardíes en la Diáspora. Las sedes han sido Ávila, Madrid, Toledo y Castrillo Mota de Judíos.

Las Cumbres Globales Erensya, convocadas por Centro Sefarad-Israel, reúnen a comunidades e instituciones de la Diáspora sefardí y tienen lugar cada 2 años. La I Cumbre Erensya se celebró en Bulgaria en 2011 y  la II Cumbre Erensya se celebró en Turquía.

La Plataforma Erensya fue fundada por Centro Sefarad-Israel para  impulsar el encuentro y cooperación de las comunidades sefardíes del mundo entre sí y con la administración y la sociedad españolas para  extender un programa de cooperación que incluya iniciativas culturales, sociales, académicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar