Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Participantes en III Cumbre Global de la Plataforma Erensya visitarán mañana Mucientes

Participantes en III Cumbre Global de la Plataforma Erensya visitarán mañana Mucientes

Serán recibidos por la alcaldesa de la localidad y visitarán los museos del municipio relacionados con la tradición cultural y vitivinícola. La Plataforma Erensya fue fundada por Centro Sefarad-Israel para  impulsar el encuentro y cooperación de las comunidades sefardíes del mundo.

Pueblosycomarcas.com

A las 11:30 los representantes de las principales comunidades sefardíes del mundo serán recibidos en la Casa Consistorial por la alcaldesa de Mucientes, Emiliana Centeno Escudero, y posteriormente visitarán los museos del municipio: La Bodega-Aula de interpretación y el Aula Museo Paco Díez,  ejemplos de la conservación de la tradición popular vinculada al mundo de vitivinícola y musical respectivamente.

El Centro Sefarad-Israel, con la colaboración de Casa Asia, Casa Mediterráneo y Casa de América ha organizado la tercera cumbre Global de la Plataforma Erensya que ha reunido a más de 70 representantes de las comunidades sefardíes en la Diáspora. Las sedes han sido Ávila, Madrid, Toledo y Castrillo Mota de Judíos.

Las Cumbres Globales Erensya, convocadas por Centro Sefarad-Israel, reúnen a comunidades e instituciones de la Diáspora sefardí y tienen lugar cada 2 años. La I Cumbre Erensya se celebró en Bulgaria en 2011 y  la II Cumbre Erensya se celebró en Turquía.

La Plataforma Erensya fue fundada por Centro Sefarad-Israel para  impulsar el encuentro y cooperación de las comunidades sefardíes del mundo entre sí y con la administración y la sociedad españolas para  extender un programa de cooperación que incluya iniciativas culturales, sociales, académicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar