Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PARA EL PSOE DE PEDRAJAS EL ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y SACYL EN MATERIA SANITARIA “NO ES CUESTIÓN DE COMPROMISOS, SINO DE DERECHOS Y GARANTIAS”

PARA EL PSOE DE PEDRAJAS EL ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y SACYL EN MATERIA SANITARIA “NO ES CUESTIÓN DE COMPROMISOS, SINO DE DERECHOS Y GARANTIAS”

Acusan a la Consejería de Sanidad de ser la responsable de la situación que se da de aumento de la lista de espera como consecuencia de los recortes
Los socialistas señalan que es una obligación de los máximos responsables sanitarios garantizar una atención sanitaria de calidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado jueves, este medio se hacía eco  del acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y el SACYL para asegurar que en épocas de vacaciones y bajas haya como mínimo dos facultativos atendiendo consultas.

Para el PSOE de la localidad, según han señalado a través de una nota de prensa remitida a esta redacción, resulta curioso en primer lugar “que esta reunión con foto incluida, se produzca una semana después de que se haya iniciado una movilización ciudadana de recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad soluciones a este problema”.

Según el comunicado, esta situación se repite en la gran mayoría de centros de salud de la provincia y se produce como consecuencia “de la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, amparada bajo una serie de recortes a la sanidad pública sin precedentes en la historia, de no cubrir las bajas y permisos de los profesionales sanitarios, produciéndose un aumento de la lista de espera y una reducción en la atención a los pacientes”.

Añaden desde el PSOE de Pedrajas que no es cuestión de “compromisos y buenas palabras, sino de obligaciones de la Gerencia Regional de Salud y de derechos de los ciudadanos de Pedrajas” y aluden a la Constitución Española que establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos.

Los socialistas insisten en recordar a los responsables del SACYL, que Pedrajas tiene actualmente tres médicos de atención primaria, uno de ellos a media jornada, “este último conseguido tras la insistencia de la anterior corporación. Si el acuerdo asegura la presencia como mínimo de dos facultativos médicos perderíamos un profesional sanitario para la atención diaria. Conviene reseñar igualmente que la no suplencia de los médicos de atención primaria se viene produciendo de forma constante a lo largo de todo el año y no solo en periodos vacacionales”.

Concluye la nota indicando que es una obligación de los máximos responsables sanitarios garantizar una atención sanitaria de calidad. Por ello desde el grupo municipal socialista vamos a mantener nuestras reivindicaciones para que en el consultorio de Pedrajas se garantice la presencia de los tres médicos durante todo el año, con independencia de la época estival o las circunstancias laborales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LOS ALCALDES DE PEDRAJAS Y MEGECES LLEGAN A UN ACUERDO CON SACYL EN LAS SUPLENCIAS MÉDICAS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar