Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Para el PSOE de Laguna, “una vez más queda patente que la derecha es la que gobierna el municipio”

Para el PSOE de Laguna, “una vez más queda patente que la derecha es la que gobierna el municipio”

/
  • El equipo de gobierno y VOX votan en contra moción sobre residencias públicas mayores en el pleno del Ayuntamiento
  • El PSOE reclamo de la intervención del Ayuntamiento información y documentación al respecto de la liquidación del presupuesto 2019

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Laguna de Duero ha lamentado que el equipo de gobierno de la localidad (IL+PP+Cs) “junto con el voto de la ultraderecha”, echaran atrás una moción presentada por IU Podemos en el pleno de junio que solicitaba a la Junta de Castilla y Léón el impulso de un sistema público, universal y de calidad de residencias para mayores, garantizando una eficiente coordinación y asignación de prestaciones de salud y de servicios sociales.

Para los socialistas laguneros, la crisis que vivimos del COVID-19 “nos está demostrando que los servicios públicos son esenciales en nuestras vidas, y que muchos de los servicios que recibimos de nuestras administraciones no pueden depender del mercantilismo y los beneficios que las empresas privadas persiguen”.

Añaden desde el PSOE de Laguna de Duero que las residencias de mayores y la sanidad han sido los servicios más afectados por la crisis, habiendo comprobado que estos deben de estar protegidos y asegurados por nuestras administraciones, buscando fines sociales, públicos y de servicio al ciudadano, más allá de priorizar lo económico. El modelo actual de residencias nos ha demostrado que necesita una revisión urgente y completa.

La moción denegada solicitaba al ayuntamiento su máxima colaboración y trabajo con la Junta de Castilla y León para dotar al municipio de un servicio público de residencia de mayores, muy reclamado desde hace tiempo por nuestros vecinos y con la que el grupo municipal socialista está totalmente de acuerdo.

MOCION LGTBI, ABSTENCIÓN DEL CONCEJAL DELEGADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DEL PP

En el mismo pleno se aprobó una moción conjunta de PSOE e IU – Podemos en favor de los derechos del movimiento LGTBI, solicitando al consistorio medidas encaminadas a mantener y consolidar estos derechos y erradicar de nuestro municipio cualquier discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar. Fue aprobada por una gran mayoría de la corporación “destacando negativamente” para los socialistas la abstención del PP y con ella la del concejal de igualdad de este municipio, “demostrando una vez más las dudas y ambigüedad de estos en la defensa de los derechos de este colectivo”.

PROPUESTA SOCIALISTA DE PROTEGER SOCIALMENTE A LAS TRABAJADORAS DEL SAD (SERVICIO AYUDA A DOMICILIO)

Además, el grupo socialista propuso para la defensa del colectivo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, con contratos en precario, que no tengan que devolver las horas que no pudieron trabajar al haberles dado de baja parte de los usuarios. En un primer momento no fue aceptada por el concejal de servicios sociales del PP, pero ante la sorpresa del mismo, su compañero de gobierno portavoz del IL se comprometió a estudiarla, quedando de manifiesto una clara descoordinación en el equipo de gobierno. Por nuestra parte vamos a seguir pendientes para que se cumpla lo comprometido.

CUENTAS NO MUY CLARAS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA LIQUIDACIÓN DEL AÑO 2019

Por último, el PSOE reclamo de la intervención del Ayuntamiento información y documentación al respecto de la liquidación del presupuesto 2019 y otra documentación importante para conocer la economía real del municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar