Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PARA EL PP DE VALLADOLID LA GESTIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE POLLOS “VA DE MAL EN PEOR”

PARA EL PP DE VALLADOLID LA GESTIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE POLLOS “VA DE MAL EN PEOR”

El Ayuntamiento de Pollos tiene a fecha de hoy 201.000 euros pendientes de pago en facturas a proveedores y entidades en el cajón, cuando en febrero se debían algo más de 100.000 euros, además de tener contraídos 133.000 euros en préstamos, según fuentes populares

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Cuando en febrero el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pollos denunció que el Ayuntamiento de la localidad estaba en una situación financiera insostenible “se nos criticó y acusó de alarmistas –señalan desde el PP a través de una nota de prensa- pero ahora la situación es mucho peor al duplicarse las facturas pendientes de pago de los 100.000 euros en febrero a los 201.000 euros actuales”.

Según el PP de Pollos, a esta importante deuda hay que añadir los 133.000 euros en préstamos a largo plazo contraídos con el Banco de Crédito Local (74.402 euros) y con la Caja de Crédito Municipal (58.759 euros de los que 26.324 han tenido que ser refinanciados).

La deuda no ha hecho más que crecer por la “desastrosa gestión del equipo de gobierno socialista con el Sr. Alcalde, D. Javier García Rojo, a la cabeza” explica la nota, que añade que García Rojo está realizando una “gestión desastrosa” de los recursos del mismo, dedicando desde hace 8 años en los que está al frente del equipo de gobierno más del 20% del presupuesto total a las fiestas patronales, que duran 4 días.

Añaden desde el PP que en el mes de agosto pasado el Ayuntamiento de Pollos “se permite el lujo” de contratar a una de las orquestas más caras de España. “A todos nos gusta lo mejor y evidentemente el espectáculo es muy bueno, pero debemos ser realistas y adaptar nuestros gastos a nuestros ingresos y no disparar con polvora del rey”.

Además en los últimos años se han invertido unas importantes cantidades de dinero en nuevos toriles, con el dinero obtenido de la venta de una vivienda, mejoras y obras en la plaza de toros… “pareciendo que no hay necesidades más importantes en el municipio, que las hay y muchas”.

La nota de prensa del PP concluye señalando que es “incomprensible” la actitud de este Equipo de Gobierno, por lo que se solicita que se cumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que se realice un ajuste real del presupuesto de gastos a los ingresos reales, porque si no nos dirigimos a una falta de liquidez que solo tiene dos soluciones, o muchos más ingresos o muchos menos gastos. “Es una decisión que le corresponde al Sr. Alcalde, o sube mucho los impuestos y tasas o reduce drásticamente los gastos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar