Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / PARA EL PP DE ÍSCAR, LA DECISIÓN DE QUE NO HAYA TOROS EN SAN MIGUEL “NO SE PUEDE TOMAR A ESCASOS 15 DÍAS DE ESA FECHA”

PARA EL PP DE ÍSCAR, LA DECISIÓN DE QUE NO HAYA TOROS EN SAN MIGUEL “NO SE PUEDE TOMAR A ESCASOS 15 DÍAS DE ESA FECHA”

Desde las filas Populares se acusa de “improvisación y falta de trasparencia” al equipo de gobierno en relación  al programa de fiestas de San Miguel
También censuran que a fecha de hoy no se les haya informado del programa de actos que según el equipo de gobierno se ha diseñado

Pueblosycomarcas.com

Tras la publicación de la nota de prensa del Ayuntamiento de Íscar en la que desde el equipo de gobierno formado por CCD-CI y PSOE se informaba de la ausencia de festejos taurinos en las próximas fiestas de Íscar, desde el PP se ha emitido un comunicado en el que se hacen una serie de apreciaciones.

Como primera consideración el PP señala que el retraso en la toma de decisión de la celebración o no de festejos taurinos populares con motivo de la celebración de la festividad de San Miguel “ha provocado que el pueblo haya estado lleno de obstáculos en las aceras y calzadas durante mes y medio, con los inconvenientes para peatones y vehículos que eso supone, para después no hacer nada”.

En segundo lugar los Populares indican que la decisión de que haya toros o no el fin de semana del 29 de septiembre “no se puede tomar a escasos 15 días de esa fecha. Debería ser una decisión tomada con antelación –explican- para así poder programar actividades de calidad, sean taurinas o no, y con un coste que el Ayuntamiento tenga previsto en sus presupuestos anuales”.

También argumentan que el equipo de gobierno no ha barajado distribuir el presupuesto para festejos del año 2016, establecido en 258.777,00 €, de “una manera más racional”. Señalan que se ha gastado en las Fiestas de Agosto para las corridas de toros un importe económico mayor que en años anteriores de unos 12.000,00 €, ofreciendo un festejo serio menos. Además critican que en las Fiestas de Agosto se han solapado festejos, provocando retrasos en la celebración de los mismos y se ha sometido a la plantilla de trabajadores a un sobreesfuerzo que se podría haber evitado. “Se podrían haber dejado –añaden- los encierros urbanos del domingo a las 12:00 y del martes a las 19:00 para las Fiestas de San Miguel”.

En el cuarto apartado del comunicado Popular se señala que “la nota de prensa del equipo de gobierno se indica que hay programadas varias actividades culturales y que se comunicarán en los próximos días”. Desde el Grupo Popular solicitan “que se hagan públicas esas actividades para conseguir la mayor difusión y repercusión posible, puesto que apenas quedan 10 días para la semana de las Fiestas de San Miguel”.

Los Populares solicitan “estar informados sobre estos asuntos”, ya que a día de hoy afirman no tener información “ni por reuniones informales ni por Comisiones Informativas de ninguna Concejalía”.

Casi al final del comunicado se expresa que “la improvisación y la falta de transparencia no son aconsejables en un equipo de gobierno serio”.

Desde el PP se quiere trasladar su agradecimiento a los hosteleros, asociaciones taurinas y peñas “porque están y han estado siempre dispuestos a colaborar con su pueblo”.

Finaliza su comunicado afirmando que “pese a la falta de información, los cinco concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Íscar seguimos ofreciendo nuestra colaboración para que los eventos y  festejos de nuestro pueblo sean del agrado de todos los visitantes e iscarienses”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DE ISCAR NO CONTARÁN CON FESTEJOS TAURINOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar