Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Para el ECOVA, el camino para la reactivación económica será largo y amargo

Para el ECOVA, el camino para la reactivación económica será largo y amargo

/
  • Es imprescindible transformar el modelo productivo
  • Hay que ayudar al sector empresarial que sustenta el empleo en la región
  • Los actores que gestionan los recursos públicos y privados deben dar ejemplo de unidad y sacrificio, pero sobre todo de austeridad

Juan Carlos de Margarida, decano de ECOVA.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos De Margarida, ha presentado el Observatorio Económico correspondiente al segundo trimestre de 2020, donde ha analizado la situación actual y las medidas que se deben adoptar para la recuperación económica post-covid19.

De Margarida considera que “el camino a iniciar para la reactivación económica y social de Castilla y León va a ser muy largo y amargo, con altas dosis de desconfianza, incertidumbre y angustia”, al mismo tiempo que declara: “las perspectivas económicas de Castilla y León están condicionadas por la evolución de la pandemia hasta que no haya un tratamiento probado y eficaz”.

Por otra parte, el decano-presidente habla sobre la importancia de transformar el modelo productivo, reforzando el sistema sanitario o impulsando la transición ecológica, la digitalización o la movilidad sostenible.

De Margarida insta sobre la importancia de “aportar las ayudas necesarias al sector empresarial que sustenta el empleo de la región al objeto de reactivar y mantener la actividad económica para posteriormente potenciarla”.

Juan Carlos De Margarida concluye: “sería deseable que los actores que gestionan tanto los recursos públicos como privados den ejemplo de unidad y sacrificio, pero sobre todo de austeridad.

La búsqueda de soluciones certeras, y con sentido común, tiene que ser el único fin en estos momentos de crisis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar