Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PABLO TRILLO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA VISITA A LA ISCARIENSE

PABLO TRILLO SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNA VISITA A LA ISCARIENSE

La empresa, ubicada en la localidad de Íscar y dedicada principalmente a la elaboración de productos de aperitivo, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores, de los cuales 23 son mujeres y ocho de ellas ocupan puestos de responsabilidad

Pueblosycomarcas.com

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy la empresa La Iscariense, S.A. con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. La visita ha estado guiada por uno de los propietarios de la empresa, Jesús Pedro San Miguel, y por la responsable del departamento de calidad, seguridad alimentaria y recursos humanos, Luisa García. Les han acompañado el alcalde de Íscar, Luis María Martín, y la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra.

El delegado territorial, que ha recorrido las instalaciones de la fábrica y ha tenido oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan sus empleados, ha elogiado “las políticas laborales de inserción y conciliación de la vida laboral, familiar y personal” de esta sociedad de Íscar. Pablo Trillo ha puesto a La Iscariense como ejemplo de empresa que no solo apuesta por la integración de la mujer en el mercado laboral sino que “rompe con estereotipos y estadísticas y confía en su cualificación para afrontar puestos que requieren autoridad y responsabilidad”.

En la actividad de La Iscariense, ha señalado Trillo, se unen algunas de las prioridades y políticas promovidas desde la Junta de Castilla y León en relación con la participación de la mujer, el desarrollo rural o la industria agroalimentaria, entre ellas las de facilitar y potenciar la presencia de la mujer en el medio rural como activo laboral y empresarial y como base del sostenimiento del tejido social y cultural. Igualmente, ha mostrado la ayuda concedida por la Junta como ejemplo del apoyo al esfuerzo inversor y modernizador de los empresarios agroalimentarios de la región.

AYUDA DE LA JUNTA PARA RENOVAR INSTALACIONES

La Junta de Castilla y León ha concedido recientemente a La Iscariense una subvención de 137.111 euros destinada a ayudar a financiar la inversión de más de 700.000 euros realizada por la empresa para ampliar y mejorar sus instalaciones. Las obras de renovación han incluido la construcción de dos naves para almacenes de patatas y dos muelles de carga, el acondicionamiento del sótano y del bloque de oficinas, la urbanización exterior y de la parcela, la adquisición de maquinaria para el proceso productivo así como las instalaciones eléctrica, de fontanería, aire comprimido, ventilación y protección de incendios.

EMPRESA CENTENARIA CON MAYORÍA DE MUJERES

La Iscariense, fundada en el año 1874 y dedicada principalmente a la elaboración de patatas fritas, productos de aperitivo, frutos secos y achicoria, gestiona completamente todas sus actividades y cuenta en la actualidad con una plantilla de 35 empleados, de los cuales 23 son mujeres, lo que supone un 65,7% del total, ocupando ocho de ellas diversos puestos de responsabilidad dentro de la empresa.

Los cargos desempeñados por mujeres corresponden a dos puestos directivos en el departamento financiero y en el departamento de calidad, seguridad alimentaria y recursos humanos; un puesto de técnico administrativo, tres auxiliares administrativos, una responsable de expediciones y una responsable de materias primas y producción. El resto de empleadas son operarias en líneas de fritura y envasado.

La edad media de estas trabajadoras es de 40 años y más del 60% tiene hijos a su cargo. Una de la políticas laborales de La Iscariense es la contratación de personal de diferentes grupos de edad, promoviendo tanto la inserción de jóvenes en situación de desempleo y con dificultades de acceso al mercado laboral debido a su inexperiencia o falta de formación, como de mujeres de más de 45 años a las que la crisis económica ha conducido a buscar su primer empleo asalariado.

La empresa aplica medidas que permiten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los trabajadores entre las que destacan la flexibilidad en el tiempo de trabajo, la concesión de permisos y la adopción de medidas de apoyo. La dirección promueve además diariamente la participación y la colaboración de todos sus trabajadores, potenciando e impulsando el trabajo en equipo.

El área de comercialización de La Iscariense, S.A. se centra principalmente en la mitad norte peninsular y se realiza tanto a través de la distribución propia como a través de la venta de distribuidores locales. La empresa tiene una importancia económica relevante en la comarca de Tierra de Pinares debido al volumen de empleo directo e indirecto que genera en la misma, así como a la contratación y compra de más de 2.000 toneladas de patata cruda a agricultores de la zona.

La empresa cuenta con un avanzado procedimiento de trazabilidad que permite registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final, para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos que elabora. Igualmente, ha desarrollado un Plan de Control de Alérgenos que cumple la legislación vigente en materia de la información que se debe facilitar a los consumidores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar