Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Pablo Martín ‘Guindi’ se recupera de su grave cogida del pasado sábado

Pablo Martín ‘Guindi’ se recupera de su grave cogida del pasado sábado

  • En la que recibió tres cornadas de un ejemplar de Aurelio Hernando en la plaza de La Misericordia de Zaragoza
  • Tras ser operado durante dos horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino fue trasladado a la UCI del Clínico Universitario de Zaragoza y posteriormente a planta

El recortador Guindi, volteado en La MisericordiaJorge Vicioso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Poco más de 24 horas después del grave percance sufrido en la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza y en respuesta a las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas, el cortador pedrajero Pablo Martín ‘Gundi’ enviaba un mensaje de agradecimiento en la tarde de ayer desde la habitación del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde se encuentra. “Ya en planta todo más tranquilo. Tengo tres cornadas muy fuertes pero gracias a Dios estoy fuera de peligro. He pasado la noche en la UCI y me han trasladado a planta. Muchas gracias a todos por las muestras de cariño y ánimos. Siento no poder contestaros pero muy agradecido. El toro me ha pegado duro y ahora toca levantar la cabeza poco a poco” señalaba el pedrajero.

Hay que recordar que el recortador pedrajero Pablo Martí ‘Guindi’ sufrió una cogida este sábado, día del Pilar, en el XX Concurso Goyesco de Recortadores con Toros en la plaza de La Misericordia de Zaragoza.

Según informa el Heraldo de Aragón durante la final se enfrentaba a un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando que lo ha volteado primero por el gemelo y lo ha corneado después en el suelo.

El toro,  un ejemplar de la ganadería de Aurelio Hernando  lo volteó por el gemelo y lo corneó posteriormente, causándole tres cornadas: una en el tórax (cerca del hombro), otra en el escroto y otra en el glúteo. Ha sido inmediatamente operado durante dos horas en las mismas dependencias sanitarias del coso taurino. La intervención ha corrido a cargo de los doctores Carlos y Pilar Val-Carreres.  Posteriormente, fue trasladado al hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde se encuentra actualmente y desde donde envió el mensaje.

El medio aragonés informaba que el parte médico concreta las tres heridas por asta de toro: una debajo del hombro derecho con un orificio de entrada de cuatro centímetros y tres trayectorias, la segunda herida en el escroto y la tercera cornada en el glúteo izquierdo con orificio de entrada de cinco centímetros y otras tres trayectorias, una de las cuales es de 15 centímetros.

Pancarta de apoyo del CD La Pedraja en su encuentro de ayer domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar