Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / OTRO FIN DE SEMANA CON DOBLE SESIÓN DE LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA

OTRO FIN DE SEMANA CON DOBLE SESIÓN DE LOS CONCIERTOS DE LA ESTUFA

Javier Bergia y Begoña Olavide inaugurarán el fin de semana en la noche del viernes y ‘Teloncillo Teatro’ pondrá el punto infantil el sábado
Como siempre, las actuaciones tendrán lugar en las antiguas escuelas de la Carretera de La Pedraja de Arrabal de Portillo

Pueblosycomarcas.com

La edición 2016 de Los Conciertos de la Estufa de Arrabal de Portillo llega a su novena jornada y por tercera vez en lo que va de ciclo a la sesión del viernes a las diez de la noche, en la que los protagonistas serán Javier Bergia y Begoña Olavide, habrá que sumar ‘La Estufa Menuda’ de la tarde del sábado, a las 20:00 horas, que acogerá el concierto de Teloncillo Teatro que vuelve a Arrabal de Portillo tras su éxito del año pasado.

JAVIER BERGIA Y BEGOÑA OLAVIDE

Ella, fundadora de grupos como Cálamus (música andalusí) y Mudéjar, lleva muchos años dedicada a la música antigua y es responsable de recuperar en nuestro país el sonido del salterio. Él lleva décadas dedicado a la canción de autor paseándose también por las músicas del mundo en sus discos y creando bandas sonoras para películas, documentales, cortos. Unidos, Begoña Olavide y Javier Bergia, han confluido en un trabajo discográfico en el que ponen música a poemas de Luis Cernuda, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez o Calderón de la Barca. Se llama ‘De un tiempo a esta parte’.

El resultado es un trabajo sobresaliente, con momentos íntimos y otros intensos, todos de gran belleza y siempre emocionantes. Las dos voces se complementan cuando cantan a dúo y despuntan cuando lo hacen por separado.

 El precio de las entradas, que se podrán adquirir  en taquilla una hora antes del concierto o por reserva telefónica llamando al 645 592 506 el mismo viernes de 17:00 a 20 horas, es de 9 euros. Existe la posibilidad de adquirirse por internet, siempre que no estén agotadas, al precio de 10 euros.

TELONCILLO TEATRO

Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero los nidos estarán en un árbol muy particular.

El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos han inspirado este trabajo. El árbol, las ramas, el bosque, los nidos… son como casas que abrigan y cobijan a miles de seres.

Con Nidos los presentes van a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular nido. Cada niño se llevará su pájaro. Este espectáculo está recomendado para niños de entre 0 y 5 años.

Los espectáculos destinados a un público infantil tienen un precio de 4 euros para los niños y 5 euros para los adultos. Estas entradas pueden comprarse los días de la actuación llamando al teléfono 645 592 506 (de 16:30 a 18:30 horas) y en taquilla una hora antes de que comiencen las actuaciones.

Como de costumbre ambos conciertos se celebrarán en las antiguas escuelas de la Carretera de La Pedraja de Arrabal de Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar