Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA Y LUCÍA SANTOS SE PROCLAMAN VENCEDORES DEL CIRCUITO ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’ EN 2016

ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA Y LUCÍA SANTOS SE PROCLAMAN VENCEDORES DEL CIRCUITO ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’ EN 2016

El tudelano, que ha logrado seis victorias en seis pruebas, y la palentina, ganadora de tres se alzan en los puestos más altos de esta edición
Ayer se disputó en Mucientes la última de las pruebas de este año con victorias para el mencionado Fernández Giralda y para Andrea Román

Juan J. Villalba Pinilla (@Juanillo_v_p)

La prueba que en la mañana de ayer se celebró en Mucientes –D.O. Cigales- puso y punto y final al Circuito ‘Corriendo entre viñas’ que de la mano de la Diputación de Valladolid y de las carreras populares ha puesto en valor a varias denominaciones de origen de la provincia de Valladolid. En esta edición el Circuito ha contado con 6 carreras, ya que la última prueba tenía un componente especial por coincidir con el 25 aniversario de la D.O. Cigales. Pero junto a ello ha sido el escenario escogido para rendir homenaje póstumo a la figura de Francisco Javier Rebollo Pérez, que fallecía el pasado 23 de octubre en Pedrosa del Rey, tras participar en la 5ª prueba de esta edición del circuito.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido el sencillo pero emotivo acto de homenaje, en el que ha participado Almudena Rebollo Rojo, hija del corredor fallecido, así como representantes del Club Atletas Populares, al que pertenecía Javier Rebollo, y del grupo Beer Runners Pucela, con el que participaba en diferentes quedadas de corredores.

Además, los dorsales de todos los corredores participantes en esta última prueba del Circuito han llevado un crespón negro, en señal de luto y recuerdo de Javier Rebollo, corredor habitual de las pruebas organizadas por la Diputación de Valladolid y persona muy querida en el entorno runner de Valladolid.

En la parte deportiva, y para no desentonar con lo ocurrido en las cinco pruebas anteriores, fue el tudelano Óscar Fernández Giralda el vencedor de esta sexta prueba recorriendo sus diez kilómetros en un tiempo de 32:44. Le acompañaron en el podio de Mucientes Francisco Crespo -33:39- y Roberto Peral -35:03-. En féminas se llevó el gato al agua la corredora vallisoletana Andrea Román que logró un tiempo de 39:18 por delante de la toresana Celia Lorenzo y de la también vallisoletana Marta Lozano.

Por categorías, la ganadora absoluta Andrea Román y el subcampeón absoluta Francisco Crespo fueron los ganadores de la Sénior; Elisabel Pascua y Abel de Castro de Veteranos A; Marta Martín y el vencedor absoluto Óscar Fernández Giralda de Veteranos B; Mayte Maestro y Javier Casado en Veteranos C; Esperanza Hernández y Juan José Domínguez en Veteranos D; Montserrat Cáceres y Juan Carlos Alonso en Veteranos E y Lidia Llordén y Agustín Martínez en Veteranos F.

En cuanto a los locales, el vencedor de la carrera fue Pablo Santillana y en cuanto a las carreras infantiles, la Juvenil la ganó Roberto Diago y Sofía Urueña, la Cadete Diego Victorino y Leyre Arranz, la Infantil Pedro Viciosa y Rocío Garrido, la Alevín Mario Palencia y Marta Briz y la Benjamín Gabriel Beloso y Marian Ruiz. 

CLASIFICACIONES GENARALES DEL CIRCUITO

Por lo que respecta al cómputo de las seis pruebas disputadas, Óscar Fernández Giralda, que se adjudicó la victoria en todas y cada una de ellas ha sido el campeón absoluto. En cuanto a las diferentes categorías de edades, el campeón Sénior ha sido Francisco Costilla, el de Veteranos A Abel de Castro, Eumenio Vidal en Veteranos B, Javier Casado en Veteranos C, Juan José Domínguez en Veteranos D, Juan Carlos Alonso en Veteranos E y Agustín Martínez en Veteranos F.

En la parte femenina, la ganadora absoluta ha sido Lucía Santos de la Fuente. Por categorías, Marta Lozano se ha proclamado ganadora en Sénior, Elisabel Pascua en Veteranos A, Marta Martín en Veteranos B, Mayte Maestro en Veteranos C, Esperanza Hernández en Veteranos D y Socorro Vaquero en Veteranos E. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar