Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA VUELVE A GANAR CORRIENDO ENTRE VIÑAS

ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA VUELVE A GANAR CORRIENDO ENTRE VIÑAS

/
Fue el vencedor de la segunda de las pruebas de este circuito de carreras organizado por la Diputación de Valladolid que ayer se celebró en Pedrosa del Rey
La victoria en categoría femenina fue para Reyes Gutiérrez, vencedora también de la carrera anterior

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los viñedos de la D.O. Toro fueron mudos testigos de la segunda de las pruebas del circuito Entreviñas que se disputó en la localidad de Pedrosa del Rey, denominada  ‘Memorial Francisco  Javier Rebollo’ en homenaje a este atleta veterano que falleció en esta misma carrera el año pasado, en la que participaron más de 300 inscritos. En la previa de la prueba el diputado de Deportes, Luis Minguela, y los deportistas participantes realizaron un homenaje al corredor fallecido en el que estuvieron presentes familiares de éste.

Tras la victoria de   Roberto Bueno, imponiéndose al gran favorito Óscar Fernández Giralda en la prueba de Rueda, el tudelano se reivindicó y fue el primero en recorrer los cerca de diez kilómetros del trazado de esta segunda cita. Junto a Fernández Giralda subieron al podio Francisco Crespo –compañero de equipo de del anterior- como segundo y Roberto Acebes Poncela  -del Triatlón Pisuerga- como tercero. Por lo que respecta a la categoría femenina, Reyes Gutiérrez, al igual que sucediera hace siete días en Rueda, se impuso al resto de participantes y subió a lo más alto del podio escoltada por Lucía Santos y Patricia Sangrador.

En la prueba corta, de unos 5 kilómetros, María Mar González, Sofía Urueña y María Villalba fueron las tres primeras clasificadas en féminas mientras que Cárlos López Lara, José María Cantero y Francisco José López Pérez fueron los más rápidos en varones.

Al margen de la parte deportiva, como suele ser usual en este circuito, hubo una serie de actividades complementarias como un concurso de dibujo infantil, promovido por la bodega Elias Mora, que también dio a probar sus espléndidos vinos. La Bodega Finca Sobreño  se sumó a la colaboración, con aportación de vino para los premiados y con degustación del mismo.  La D.O. Toro no podía faltar en esta mañana de atletismo y promoción enoturística, y aportó 200 botellas para los primeros atletas en cruzar la meta en las dos  distancias programadas -100 para cada una de las carreras- y también obsequios a los ganadores.

Alimentos de Valladolid volvió a estar presente junto a empresas que expondrán y venderán sus productos y con aportación de los mismos en los premios infantiles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar