Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA VENCE EN LA SEGUNDA PRUEBA DE ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’

ÓSCAR FERNÁNDEZ GIRALDA VENCE EN LA SEGUNDA PRUEBA DE ‘CORRIENDO ENTRE VIÑAS’

El circuito organizado por la Diputación Provincial de Valladolid celebró su segunda jornada el domingo en Melgar de Abajo
Junto a la parte deportiva destacaron también otras actividades de corte enoturista vinculadas a la Fiestas de la Vendimia de la localidad

Pueblosycomarcas.com

Melgar de Abajo fue el escenario el domingo de la segunda cita de la edición 2016 del circuito ‘Corriendo entre viñas’, organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, tras la prueba disputada en Serrada el pasado mes.

Óscar Fernández Giralda volvió a demostrar su gran estado de forma y se proclamó vendedor de una carrera que dominó de principio a fin.

Los diez kilómetros del circuito transcurrieron en inicio por las calles del municipio, para luego adentrarse en el viñedo de las Bodegas Melgarajo. El recorrido fue exigente, con cuestas y desniveles y con la belleza de la Tierra de Campos salpicada por los  majuelos de la variedad prieto picudo. Desde el principio, Fernández Giralda tomó la cabeza de carrera para tomar distancia definitiva en el ecuador de la prueba. El tudelano, que invirtió un tiempo de 32 minutos y 45 segundos, estuvo escoltado en el pódium por Francisco Crespo y Javier Sangrador, segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, Lucía Santos dominó la prueba y se coronó vencedora de la misma entrando por delante de sus compañeras Marta Lozano y Elisabel Pascua. Jorge Franco fue el campeón local seguido de David Rodríguez y Rafael Sánchez.

Por categorías de edades, Marta Lozano y Francisco Crespo fueron los más rápidos en Sénior femenino y masculino respectivamente; Elisabel Pascua e Isaac Carrasqueño hicieron lo propio en Veteranos A, de la misma manera que Marta Martín y Óscar Fernández lo fueron en Veteranos B, Lucía Santos y Javier Casado en Veteranos C, Esperanza Hernández y Juan José Domínguez en Veteranos D, Socorro Vaquero y Juan Carlos Alonso en Veteranos E y Lidia Llordén y Ángel Valderrábano en Veteranos F.

En las carreras infantiles Pablo Marcos logró la victoria en la categoría Cadete, David Bernal y Lorena Sánchez lo hicieron en Infantil masculino y femenino respectivamente, Roberto Cabrera y Zoila Sicilia en Alevín y Rubén Rodríguez y Sara Serrano en Benjamín.

Alberto Magdaleno, Diputado Provincial y Alcalde de Mayorga, presidió la entrega de premios acompañado de autoridades locales y representantes de las bodegas y empresas colaboradoras.

La coincidencia con la fiesta de la vendimia en la localidad hizo posible que la jornada fuera una gran fiesta del enoturismo  y del atletismo popular, con la asistencia de más de 500 personas. La marca Alimentos de Valladolid, también fue protagonista del día, con un stand informativo y con premios para los ganadores, con el pan y las lentejas de tierra de campos, acompañados por los vinos de la zona, aportados por Bodegas Melgarajo de la localidad  y Meóriga de Mayorga. Para finalizar el día, la Bodega Melgarajo organizó una cata gratuita de sus vinos que puso el punto final a una bonita jornada.

La próxima parada de este circuito será el próximo domingo en la localidad de Valoria la Buena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar