Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ÓPTIMUS CPLV ARROYO Y DRAGONES DE TUDELA SE ADJUDICAN LA LIGA ESCOLAR DE HOCKEY LÍNEA

ÓPTIMUS CPLV ARROYO Y DRAGONES DE TUDELA SE ADJUDICAN LA LIGA ESCOLAR DE HOCKEY LÍNEA

El polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero acoge la cita donde se llevaron a cabo las dos últimas jornadas y la entrega de premios en las categorías benjamín y prebenjamín

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el punto y final de la temporada, en una nueva fiesta del hockey línea, Óptimus CPLV y Dragones de Tudela de Duero se proclamaron campeones de las categorías benjamín y prebenjamín, respectivamente, de la Liga Escolar de la Diputación Provincial de Valladolid 2019.

La competición llegó a su culmen tras la celebración de las dos últimas jornadas en la cita celebrada en el Polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero.  Un total de 20 equipos, diez de ellos en la categoría benjamín mixto (2009 y 2010), y otros diez en la prebenjamín mixto (2011 y 2012) participaron en esta liga que dio su inicio el pasado 27 de enero en el Polideportivo Barrientos de Medina del Campo, sede inaugural de la competición, para después transitar por Íscar, luego Zaratán, para cerrar, como en los últimos años con la clausura, semifinales y final en el Polideportivo Los Palacios de Tudela de Duero el pasado domingo 28 de abril.

En la categoría prebenjamín, Ludic Medina del Campo y Rolling Lemons jugaron el primer partido de semifinales con triunfo por 5-1 de los medinenses. En el otro encuentro se vieron las caras Dragones de Tudela y Linces de Zaratán, con victoria de Dragones por 9-3. En la final, Dragones de Tudela se impuso en un partido bastante igualado ante Ludic Medina por 5-3. Por el tercer y cuarto puesto, Rolling Lemons fue tercero tras vencer 9-1 a Zaratán. Tras las plazas de privilegio se clasificaron: Halcones La Cistérniga (5); CPLV Óptimus Arroyo (6); Medina del Campo (7); Lobos Íscar (8); Medina del Campo 2 (9) y Arroyo (2).

Por su parte, en benjamines, la primera semifinal enfrentó a Lobos Íscar 1 frente a Halcones La Cistérniga con triunfo iscariense por 8-2, mientras que en el otro cruce, los anfitriones de Dragones Tudela cayeron por 3-12 ante CPLV Óptimus Arroyo. En la final, CPLV Óptimus se impuso por un claro 0-3 a Lobos de Íscar. Dragones de Tudela fue tercero después de vencer a La Cistérniga por 4-7. Quinto fue Rolling Lemons, y tras los amarillos se clasificaron Linces Zaratán, Medina 2, Montemayor, Medina e Íscar 2.

Una gran mañana de hockey en donde se pudo observar la magnífica cantera que un buen día sustentará los seguros éxitos de este deporte en Valladolid. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez, su concejal Joaquín Urdiales, además de Ángel Ruiz, responsable de la competición y Rubén Macías en nombre de la Diputación Provincial de Valladolid como coordinador de los Juegos Escolares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar