Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / OLMEDO Y PORTILLO EXHIBEN SU GRAN POTENCIAL EN LAS FINALES DE BALONCESTO

OLMEDO Y PORTILLO EXHIBEN SU GRAN POTENCIAL EN LAS FINALES DE BALONCESTO

El conjunto cadete femenino de Pedrajas de San Esteban fue uno de los que mejor baloncesto realizó, mientras que el C.B Renedo, Zaratán y Peñafiel sumaron también un título

   

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, la localidad vallisoletana de Olmedo volvió a ser el foco neurálgico donde se diputó la jornada final que dictaminó los equipos campeones y subcampeones de las siete categorías que se pusieron en juego dentro del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Tras la liga regular y la segunda fase, el turno fue para los partidos decisivos y aquí las instalaciones de Olmedo volvieron a recoger el protagonismo en una jornada intensa de mañana y tarde plena de baloncesto y buen ambiente de público.

Precisamente Olmedo, con dos campeonatos y un subcampeonato fue la localidad que más entorchados de oro sumó. Portillo ganó en benjamines y fue subcampeón en cadete e infantil masculino, mientras que acabó tercero en alevín mixto. Por su parte, el C.B Renedo ganó en cadete masculino y fue tercero en féminas. Pedrajas de San Esteban, Zaratán y Peñafiel ganaron un título, y el CD Almirantes quedó fuera de tres finales aunque al final concluyó sumando tres terceros puestos. Íscar fue segundo en alevín y tercero en infantil masculino, mientras que Villalón y Santovenia se llevaron dos medallas de plata.

El Pedrajas de San Esteban femenino se impuso en la final de la categoría cadete con mucha autoridad y buen juego ante un Olmedo que en semifinales se deshizo del Renedo (37-29). Las jugadoras verdes piñoneras desbancaron al Portillo en semifinales (41-25) para ganar a las anfitrionas en la última cita por 21-51. Tercero fue el C.B Renedo que ganó por un punto a Portillo.

En cadete masculino, el C.B Renedo ganó 40-26 a Portillo adjudicándose el título con merecimiento.

La final infantil masculina fue para Zaratán que ganó 32-23 a Portillo. Antes, Portillo se había impuesto a Pedrajas de San Esteban (45-21) y Zaratán 33-16 a Íscar. Por el tercer y cuarto, Íscar ganó a su vecino Pedrajas 31-18.

En la categoría femenina, la final la disputaron Olmedo y CD Almirantes con victoria local por 33-29.

En alevín mixto, el vencedor fue el Peñafiel que se impuso a Santovenia de Pisuerga por 24-54. Por el tercer y cuarto puesto, Portillo se deshizo 49-47 de Zaratán. Las anfitrionas femeninas alevines de Olmedo se adjudicaron la primera posición en la final alevín femenina tras desbancar a Íscar por 19-36. Antes en las semifinales, las iscarienses se impusieron al CD Almirantes (31-20) y las olmedanas a Villalón (79-32). Por el tercer y cuarto puesto,el C.D Almirantes ganó 41-28 al Villalón.

Finalmente, en benjamín mixto, la jornada comenzó con el triunfo de Portillo por 14-29 ante Zaratán y de Villalón contra CD Almirantes de Rioseco por 21-27. Ya en la final, Portillo por fin sumó su primer título ganando 39-25 a Villalón mientras que por el tercer y cuarto puesto, Zaratán cayó 37-45 ante Almirantes.

CUADRO DE HONOR

Baloncesto benjamín mixto

Campeón: Portillo

Subcampeón: Villalón

Baloncesto alevín mixto

Campeón: Peñafiel  

Subcampeón: Santovenia

Baloncesto Infantil Masculino

Campeón: Zaratán

Subcampeón: Portillo

Baloncesto Cadete Masculino

Campeón:  C.B Renedo

Subcampeón: Portillo

Baloncesto Alevín Femenino

Campeón: Olmedo

Subcampeón: Íscar

Baloncesto Infantil Femenino

Campeón: Olmedo

Subcampeón: CD Almirante (Medina De Rioseco)

Baloncesto Cadete Femenino

Campeón: Pedrajas De San Esteban

Subcampeón:  Olmedo

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar