Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / OLMEDO Y PORTILLO EXHIBEN SU GRAN POTENCIAL EN LAS FINALES DE BALONCESTO

OLMEDO Y PORTILLO EXHIBEN SU GRAN POTENCIAL EN LAS FINALES DE BALONCESTO

/
El conjunto cadete femenino de Pedrajas de San Esteban fue uno de los que mejor baloncesto realizó, mientras que el C.B Renedo, Zaratán y Peñafiel sumaron también un título

   

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como ya viene siendo habitual en las últimas ediciones, la localidad vallisoletana de Olmedo volvió a ser el foco neurálgico donde se diputó la jornada final que dictaminó los equipos campeones y subcampeones de las siete categorías que se pusieron en juego dentro del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Tras la liga regular y la segunda fase, el turno fue para los partidos decisivos y aquí las instalaciones de Olmedo volvieron a recoger el protagonismo en una jornada intensa de mañana y tarde plena de baloncesto y buen ambiente de público.

Precisamente Olmedo, con dos campeonatos y un subcampeonato fue la localidad que más entorchados de oro sumó. Portillo ganó en benjamines y fue subcampeón en cadete e infantil masculino, mientras que acabó tercero en alevín mixto. Por su parte, el C.B Renedo ganó en cadete masculino y fue tercero en féminas. Pedrajas de San Esteban, Zaratán y Peñafiel ganaron un título, y el CD Almirantes quedó fuera de tres finales aunque al final concluyó sumando tres terceros puestos. Íscar fue segundo en alevín y tercero en infantil masculino, mientras que Villalón y Santovenia se llevaron dos medallas de plata.

El Pedrajas de San Esteban femenino se impuso en la final de la categoría cadete con mucha autoridad y buen juego ante un Olmedo que en semifinales se deshizo del Renedo (37-29). Las jugadoras verdes piñoneras desbancaron al Portillo en semifinales (41-25) para ganar a las anfitrionas en la última cita por 21-51. Tercero fue el C.B Renedo que ganó por un punto a Portillo.

En cadete masculino, el C.B Renedo ganó 40-26 a Portillo adjudicándose el título con merecimiento.

La final infantil masculina fue para Zaratán que ganó 32-23 a Portillo. Antes, Portillo se había impuesto a Pedrajas de San Esteban (45-21) y Zaratán 33-16 a Íscar. Por el tercer y cuarto, Íscar ganó a su vecino Pedrajas 31-18.

En la categoría femenina, la final la disputaron Olmedo y CD Almirantes con victoria local por 33-29.

En alevín mixto, el vencedor fue el Peñafiel que se impuso a Santovenia de Pisuerga por 24-54. Por el tercer y cuarto puesto, Portillo se deshizo 49-47 de Zaratán. Las anfitrionas femeninas alevines de Olmedo se adjudicaron la primera posición en la final alevín femenina tras desbancar a Íscar por 19-36. Antes en las semifinales, las iscarienses se impusieron al CD Almirantes (31-20) y las olmedanas a Villalón (79-32). Por el tercer y cuarto puesto,el C.D Almirantes ganó 41-28 al Villalón.

Finalmente, en benjamín mixto, la jornada comenzó con el triunfo de Portillo por 14-29 ante Zaratán y de Villalón contra CD Almirantes de Rioseco por 21-27. Ya en la final, Portillo por fin sumó su primer título ganando 39-25 a Villalón mientras que por el tercer y cuarto puesto, Zaratán cayó 37-45 ante Almirantes.

CUADRO DE HONOR

Baloncesto benjamín mixto

Campeón: Portillo

Subcampeón: Villalón

Baloncesto alevín mixto

Campeón: Peñafiel  

Subcampeón: Santovenia

Baloncesto Infantil Masculino

Campeón: Zaratán

Subcampeón: Portillo

Baloncesto Cadete Masculino

Campeón:  C.B Renedo

Subcampeón: Portillo

Baloncesto Alevín Femenino

Campeón: Olmedo

Subcampeón: Íscar

Baloncesto Infantil Femenino

Campeón: Olmedo

Subcampeón: CD Almirante (Medina De Rioseco)

Baloncesto Cadete Femenino

Campeón: Pedrajas De San Esteban

Subcampeón:  Olmedo

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar