Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / OLMEDO VUELVE A REUNIR A LOS GRANDES GRUPOS DE GIMNASIA RÍTMICA

OLMEDO VUELVE A REUNIR A LOS GRANDES GRUPOS DE GIMNASIA RÍTMICA

Medina de Rioseco dominó con tres triunfos parciales en esta tercera jornada que reunió a 585 gimnastas y numeroso público que llenó durante la mañana y la tarde el polideportivo de la Villa del Caballero
Los cuatro mejores de esta especialidad participarán en la segunda fase provincial que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Olmedo acogió la tercera jornada de gimnasia rítmica organizada por la Diputación Provincial y la Federación de Gimnasia de Castilla y León y que, en esta oportunidad, versó sobre los Grandes Grupos (de 8 a 20 gimnastas) dentro del programa de los Juegos Escolares. En horario de mañana y tarde, el pasado sábado, el polideportivo de Olmedo volvió a congregar una gran competición y numerosísimo público que acompaña a esta actividad.

Desde las categorías prebenjamín y hasta la infantil, 585 gimnastas se dieron cita con la participación de Simancas (Colegio Pinoalbar), La Cistérniga, Santovenia de Pisuerga, Aldeamayor de San Martín, Íscar, Tudela de Duero, Tordesillas, Olmedo, Arroyo de la Encomienda (Ceip Elvira Lindo y Margarita Salas), Pedrajas de San Esteban, Zaratán, Cigales, Villanubla, Boecillo y Medina de Rioseco, que volvió a demostrar, como en las últimas ediciones, su gran nivel en esta prueba, situándose en la primera plaza en tres de las cuatro categorías disputadas. Por encima de todos, destacó la prueba prebenjamín con 23 representantes para los Grandes Grupos. Precisamente en esta, Medina de Rioseco se alzó con la primera plaza y una excelente puntuación de 8,45, seguida de Boecillo (7,10) y de Íscar (6,95) y Zaratán (6,60).

En benjamín, Medina de Rioseco mostró también su jerarquía y con una puntuación de 8,20 fue primera, seguida de Zaratán (6,20), Íscar (6,15) y las Escuelas Municipales de Arroyo de la Encomienda (5,80). En alevines, nuevo triunfo de las gimnastas riosecanas con 7,90, aventajando a Escuela Arroyo (7,75), a Íscar (7,25) y a Zaratán (7,05). Finalmente, en infantil, el Colegio Pinoalbar fue primero con 6,65, Zaratán, segundo con 6,25 e Íscar, tercero, con 5,80.

Resta de disputar la jornada de Conjuntos el próximo 14 de abril en Cigales para así concluir la fase regular dentro del deporte de la gimnasia. Y es que, con la modalidad individual, la primera de las sesiones se desarrolló en Medina de Rioseco el pasado 10 de febrero. Después, la segunda se celebró el 3 de marzo en Boecillo con la especialidad de Tríos, hasta este fin de semana en el que se disputaron los Grandes Grupos en Olmedo. Con 585 pequeñas gimnastas y más del doble de público que llenó la instalación, la gimnasia rítmica vallisoletana demostró que sigue en un excelente momento de forma.

Los cuatro mejores de esta especialidad participarán en la segunda fase provincial que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo y en el que competirán Centros Escolares, clubes deportivos y municipios de la provincia clasificados en sus fases anteriores correspondientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar