Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Olmedo corona a los nueve campeones de baloncesto de la provincia

Olmedo corona a los nueve campeones de baloncesto de la provincia

/
  • El polideportivo olmedano se llenó para la gran fiesta de las finales del torneo que organiza la Diputación de Valladolid. El CD Almirantes de Rioseco sumó tres entorchados

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 “Nunca dejes de luchar”. Con esta frase impresa en las camisetas de las jugadoras del equipo alevín femenino de Santovenia de Pisuerga, campeonas en su categoría, puede resumirse una gran mañana de baloncesto en el polideportivo municipal de Olmedo donde se celebraron desde primeras horas del sábado las finales de las nueve categorías de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid. Lucha, aunque también respeto y deportividad. Por si fuera poco, el público también acompañó registrándose un lleno desde el comienzo de la jornada.

En la categoría benjamín mixto, el Peñafiel se impuso 42-12 a Olmedo. Antes ya se habían celebrado las semifinales en alevín mixto entre Peñafiel e Íscar con victoria por 61-11 de los primeros y de Zaratán 67-17 ante Nava del Rey. En la gran final, el buen juego del Zaratán hizo que se llevara el gato al agua 49-41 frente a Peñafiel adjudicándose la primera plaza. Por el tercer y cuarto puesto, Nava del Rey ganó 29-25 a Íscar.

Por su parte, en alevín femenino, Santovenia venció 20-0 frente a CD Almirantes. En alevín masculino, Almirantes B ganó 43-35 ante Almirantes A en un a final de color íntegramente riosecano.

En infantil femenino, Olmedo logró el primer puesto después de vencer 27-21 a CD Almirantes ante su público. En categoría masculina, CD Almirantes se tomó la revancha y ganó 35-13 a CD Portillo.

Íscar se impuso en la final cadete femenina en un vibrante encuentro ante Olmedo por 16-24, y en categoría masculina, Portillo ganó 37-32 a Peñafiel.

Finalmente, en juvenil masculino, CD Almirantes fue primero, produciéndose una alternancia entre los vencedores. Solo el CD Almirantes se llevó tres títulos, mientras que el resto los sumaron Peñafiel, Zaratán, Santovenia, Olmedo, Íscar y Portillo. En la entrega de premios, presentada por Ruben Macías, Coordinador de Juegos Escolares, comparecieron la diputada provincial Miriam Martín, el alcalde de Peñafiel Roberto Díez González, el alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban Salamanca, el concejal de Deportes de Olmedo, Carlos Lázaro, las concejalas de Íscar, Mila Lerma y Esther Rico, el concejal de Deportes de Santovenia, Jesús Zancada Lobato, la concejala de Medina de Rioseco, Blanca Pizarro Sánchez, y el concejal de Deportes de Zaratán, Carlos Cordovilla.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar