Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / OLMEDO CELEBRARÁ SUS FIESTAS PATRONALES ENTRE EL 28 DE SEPTIEMBRE Y EL 2 DE OCTUBRE

OLMEDO CELEBRARÁ SUS FIESTAS PATRONALES ENTRE EL 28 DE SEPTIEMBRE Y EL 2 DE OCTUBRE

Dentro de estas celebraciones destacan los encierros al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional
Además, el día 10 de octubre de nuevo se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones en honor de la Virgen de la Soterraña

Foto (Asociación taurina ‘Amigos de los encierros’)

Pueblosycomarcas.com

La Villa del Caballero ya está inmersa en las actividades previas a la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Miguel y de San Jerónimo que comienzan oficialmente el miércoles 28 de septiembre. Dentro de estas actividades se incluye la coronación de la reina y de las damas de honor y el pregón a cargo del Director de Castilla Termal Hoteles Roberto García que tendrán lugar el viernes 23 desde las 21:00 horas. Además, el sábado 24, a las 23:00 horas, tendrá lugar el desenjaule de las reses que participarán en los festejos populares.

A partir del día 28 y hasta el 2 de octubre el ambiente festivo imbuirá a la localidad. El pistoletazo de salida lo dará el izado de la bandera en el que estarán presentes las autoridades locales y la reina junto a sus damas. A partir de ahí se podrá disfrutar de un variado programa festivo en el que destacan los encierros al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional. Además, el día 10 de octubre de nuevo se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones del 92 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soterraña.

Los encierros comienzan con la  suelta de las reses en la dehesa, desde allí son dirigidos por jinetes hacia el municipio por la carretera de Matapozuelos, entrando al pueblo por la fuente de “la Pioja” y el Mirador del Hontanar, un lugar inmejorable para su visión por el público de “a pie”. En este punto, los caballistas ceden el testigo a los corredores, que guían a los novillos a plaza de toros, adosada a la muralla medieval de la villa,  por el Paseo de San Juan, atravesando el Arco de la Villa, la  plaza de San Andrés hasta llegar a los toriles.

Como es lógico, y aunque los festejos taurinos son el pilar fundamental de estos días, el programa incluye gran cantidad y variedad de actividades de tipo lúdico y recreativo como verbenas, campeonatos deportivos, actuaciones de teatro de calle, actividades de las peñas, etc.

Mención especial hay que hacer a los actos en homenaje al patrón. El martes día 29, festividad del patrón, desde las 11:30 horas tendrá lugar la procesión en honor a San Miguel desde la plaza Santa María hasta la iglesia de San Miguel, donde se oficiará la Misa Solemne, con asistencia de Autoridades, Reina de las fiestas, Custodios de San Miguel, Coro de Villa y Tierra, acompañados por la Asociación Musical Villa de Olmedo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar