Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Olmedanos solidarios: Los Caballeros Makers se solidarizan en la lucha contra el COVID-19

Olmedanos solidarios: Los Caballeros Makers se solidarizan en la lucha contra el COVID-19

/
  • Al inicio del estado de alarma ocasionada por el COVID 19 un grupo de olmedanos solidarios, “Los caballeros Makers”, decidieron dar un paso al frente y utilizar sus impresoras 3D para fabricar mascarillas y pantallas de protección facial

Máscaras de protección realizadas por estos voluntarios.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al inicio del estado de alarma ocasionada por el COVID 19, conscientes de que era un momento en el que no había manera de hacerse con protecciones suficientes, un grupo de olmedanos solidarios que se hacen llamar “Los caballeros Makers” y que está compuesto por Aarón Bueno, Víctor Nañez, Alfredo Pérez y Marta Pérez  decidieron dar un paso al frente y utilizar sus impresoras 3D para fabricar mascarillas y pantallas de protección facial, (muy útiles para el contacto directo entre personas).

El primero de los pasos que dieron en ese momento, explican los protagonistas «fue contactar con el Ayuntamiento de Olmedo para poner a su disposición lo que pensabamos sería de ayuda para paliar de alguna manera el contagio del virus».  Sorprendidos por la negativa del consistorio al considerar desde la institución, explican, «que no era necesario», ellos siguieron adelante y se encargaron también de repartir allí donde solicitaran sus pantallas, siempre de forma gratuita.

Según fue avanzando la pandemia, con el tiempo, se dieron cuenta de que también sería de gran ayuda fabricar apliques para mascarillas, debido a que las mascarillas son incomodas en el uso prolongado de estas. (Hospitales y residencias).

También, desde Protección Civil de Olmedo, les pidieron que si podrían fabricarles unos acoples, para las máscaras de snorkel, y así poder usarlas como si fueran mascarillas con una mayor protección.

A día de hoy han fabricado un total de 856 pantallas, 134 mascarillas, 289 apliques para mascarillas y 3 acoples para mascaras de snorkel, que han sido entregadas y enviadas a: Hospitales, Centro de Salud, Cruz Roja, Residencias, Convento Madre de Dios, Cuidadoras de personas dependientes, Farmacias, Comercios, Restaurantes, Hostales, Peluquerías, Supermercados, Inmobiliarias, Fábricas, Empresas de transporte, para acudir a consultas o tratamientos médicos y particulares en general, tanto en Olmedo como en distintas poblaciones.

Esta ejecución la han podido llevar adelante gracias a la solidaridad y las numerosas donaciones que han recibido de particulares, empresas y asociaciones de Olmedo, que se han volcado con esta iniciativa.

Por eso quieren dar las gracias a todas aquellas personas que han creído en ellos y les han apoyado desde el principio y están seguros de que “entre todos lo conseguiremos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar