Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / OLIVARES DE DUERO QUIERE PROMOCIONAR LOS VALORES DE LA COCINA TRADICIONAL

OLIVARES DE DUERO QUIERE PROMOCIONAR LOS VALORES DE LA COCINA TRADICIONAL

Celebrará el próximo domingo, 8 de mayo, sus cuartas Jornadas Gastronómicas 'El pucherito a la antigua
Entre las actividades complementarias a la parte gastronómica está, entre otras, la instalación de una exposición de artesanía dedicada a Cervantes

Pueblosycomarcas.com

La localidad de Olivares de Duero celebrará el próximo domingo, 8 de mayo, sus cuartas Jornadas Gastronómicas 'El pucherito a la antigua', según se ha señalado la alcaldesa Raquel Sánchez en la presentación celebrada hoy en la Diputación Provincial de Valladolid, esperan atraer a más de 300 personas para que puedan probar los cuatro platos que se cocinarán al estilo tradicional. La cita está organizada por la Asociación Cultural El Olivo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación.

El menú elaborado por las cuarenta y tres socias de ‘El Olivo’ constará de callos, patatas con chorizo, cocido y pollo, y como postro hojuelas y leche frita. Este completo surtido de platos se podrá adquirir al precio de 9 euros por comensal mientras que para los niños se ha diseñado un menú infantil de dos platos y postre. También se pueden degustar los platos sueltos a un precio de dos euros.

El programa de la jornada se abrirá a las doce y cuarto del mediodía con la celebración con una misa castellana amenizada con música de dulzaina. A continuación tendrá lugar un pasacalles castellano y un concurso de bota, porrón y botijo. Será finalizado este original concurso, alrededor de las dos de la tarde, cuando los participantes en esta jornada puedan deleitar al sentido del gusto ingiriendo el menú citado anteriormente en la Plaza Mayor del Municipio si la climatología acompaña o en el interior del Ayuntamiento si fuera o fuese menester.

Entre las actividades complementarias a la parte gastronómica está la instalación de una exposición de artesanía popular dedicada a Cervantes, le venta de manualidades cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer y  la entrega del ‘Pucherito de honor’ al Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar