OLIVARES DE DUERO ORGANIZA UNA ‘CATA DE UVAS Y SENDEROS’
Pueblosycomarcas.com
Este es un buen momento para visitar la Ribera del Duero con la variedad de color y texturas que presenta el paisaje del viñedo, el bosque de galería, los senderos…Disfrutar de nuestras bodegas, monumentos y joyas artísticas, como el magnífico Retablo de la Iglesia de San Pelayo de Olivares de Duero, a lo que hay que añadir las múltiples actividades que plantean los Ayuntamientos y entidades de la zona.
En esta ocasión el sábado 1 de octubre de 2016 a las 9:30 el Ayuntamiento de Olivares de Duero, con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León , la Asoc. Cultural el Olivo, y empresarios de la zona organiza la ‘V Cata popular de uvas y otros senderos del Duero’.
Esta actividad se encuadra en el programa sociocultural del Ayuntamiento, con la que se pretende potenciar la cultura rural vinculada al mundo del vino, estimular y formar de manera divertida, para que aquellos elementos esenciales y definitorios de nuestro territorio y población, puedan ser transmitidos a las nuevas generaciones y visitantes.
En la ejecución del proyecto hay que destacar la colaboración prestada por La Bodega Emina del Grupo Matarromera, cuyo jardín de vides nos ha permitido contar con gran variedad uvas.
PROGRAMA
09:30 Recepción de visitantes, acreditación y desayuno.
10:00 Caminata por Sendero marcado – PRC-VA 25 Ruta de Valdefuentes.
13:00 Cata – Concurso de uvas (con sorteo de productos).
13:15 Pincho de Vendimia de Olivares de Duero.
14:30 Despedida.
Este año como novedades se han introducido, sobre el programa base, que la prueba es federada en su parte deportiva y varias actividades paralelas, como una tirada de porrón y bota, el Pincho de vendimia de Olivares de Duero…
Las Inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o presencialmente en el Ayuntamiento con una cuota de 3 euros por persona para los participantes en todas las actividades menos el pincho, a pagar en la acreditación in situ.