Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / OLIVARES DE DUERO ORGANIZA UNA ‘CATA DE UVAS Y SENDEROS’

OLIVARES DE DUERO ORGANIZA UNA ‘CATA DE UVAS Y SENDEROS’

Se celebrará el  próximo sábado, 1 de octubre, a partir de las 9:30 horas
Esta actividad se encuadra en el programa sociocultural del Ayuntamiento, con la que se pretende  potenciar la cultura rural vinculada al mundo del vino

Pueblosycomarcas.com

Este es un buen momento para visitar la Ribera del Duero con la variedad de color y texturas que presenta el paisaje del viñedo, el bosque de galería, los senderos…Disfrutar de nuestras bodegas, monumentos y joyas artísticas, como el magnífico Retablo de la Iglesia de San Pelayo de Olivares de Duero, a lo que hay que añadir las múltiples  actividades que plantean los Ayuntamientos y entidades de la zona.

En esta ocasión el  sábado 1 de octubre de 2016 a las 9:30 el Ayuntamiento de Olivares de Duero, con la colaboración  de la  Diputación de Valladolid, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León , la Asoc. Cultural el Olivo,  y empresarios de la zona organiza la ‘V Cata popular de uvas y otros senderos del Duero’.

Esta actividad se encuadra en el programa sociocultural del Ayuntamiento, con la que se pretende  potenciar la cultura rural vinculada al mundo del vino, estimular y formar de manera divertida, para que aquellos elementos esenciales y definitorios de nuestro territorio y población,  puedan ser transmitidos a las nuevas generaciones y visitantes.

En  la ejecución del proyecto  hay que destacar la colaboración prestada por La Bodega Emina del Grupo Matarromera, cuyo jardín de  vides nos ha permitido contar con  gran variedad uvas.

PROGRAMA

09:30 Recepción de visitantes, acreditación  y desayuno.

10:00 Caminata por Sendero marcado – PRC-VA 25 Ruta de Valdefuentes.

13:00 Cata – Concurso de uvas (con sorteo de productos).

13:15 Pincho de Vendimia de Olivares de Duero.

14:30 Despedida.

Este año como novedades se han introducido, sobre el programa base, que la prueba  es federada en su parte deportiva y varias actividades paralelas, como una tirada de porrón y bota,  el Pincho de vendimia de Olivares de Duero…

Las Inscripciones se podrán efectuar por correo electrónico, fax, teléfono o presencialmente en el Ayuntamiento con una cuota de 3 euros por persona para los participantes en todas las actividades menos el pincho, a pagar en la acreditación in situ.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar