Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Olivares de Duero celebra este domingo una nueva edición de sus jornadas gastronómicas

Olivares de Duero celebra este domingo una nueva edición de sus jornadas gastronómicas

Organizadas por la Asociación Cultural 'El Olivo', y con la colaboración del Ayuntamiento de Olivares y la Diputación de Valladolid, las jornadas recibirán la llegada de uso 300 visitantes que podrán probar un delicioso y variado menú al previo de 8 euros.

Pueblosycomarcas.com

El próximo domingo, 10 de mayo, la localidad de Olivares de Duero celebrará sus las V Jornadas Gastronómicas 'El pucherito a la antigua'. La presentación de las mismas tuvo lugar ayer en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid con la presencia del diputado de Turismo, Economía y Personal, Víctor Alonso Monge, y las presidenta y secretaria de 'El Olivo', Ana Toribio y Ana Isabel Marín, respectivamente, junto con la alcaldesa Dionisia Lázaro.

El evento está organizado por la Asociación Cultural 'El Olivo', y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivares y la Diputación de Valladolid. Desde la organización se prevé que acudan alrededor de 300 personas que se sumarían a los cerca de 400 habitantes de Olivares.

Estas jornadas se encuentran, según la primera edil, incluidas dentro del programa municipal 'Valorando lo nuestro' que se puso en marcha hace un lustro con el objetivo de “fomentar el emprendimiento y la revalorización del patrimonio’ de Olivares. Mediante estas jornadas se persigue que los que se acerquen a visitar el municipio coincidiendo con esta celebración puedan degustar viandas tradicionales del acervo culinario de nuestra comunidad. Tal es así que se podrá degustar un menú que elaborarán las socias de ‘El Olivo’ y que estará compuesto por callos, patatas con chorizo, cocido, pollo, hojuelas y flan de nata.  Todo ello a un precio de 8 euros por persona, 5 euros en el caso de los niños para los que se cocinará un menú infantil de dos platos y postre. Además, Los comensales recibirán como regalo un puchero de barro elaborado por un alfarero de Portillo.   

Además a las 12.30 horas se celebrará una misa castellana y un pequeño homenaje a Olga Santos, técnico de Igualdad de la Diputación de Valladolid, en reconocimiento al apoyo dispensado a las distintas asociaciones de la provincia.   

Está previsto que la jornada se celebre en la Plaza Mayor salvo si el tiempo no lo permitiera que se trasladaría al Centro de Convivencia.

El dinero obtenido de las ventas de las viandas irá destinado a financiar los costes de la organización si bien desde la asociación se instalará un puesto solidario con manualidades realizadas por las socias para destinar lo recaudado de sus ventas a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar