Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / NUEVO ÉXITO DEL TRIAL PORTILLANO EL PASADO FIN DE SEMANA

NUEVO ÉXITO DEL TRIAL PORTILLANO EL PASADO FIN DE SEMANA

Los pilotos del Agroineco C.D. Trial lograron seis podios en la prueba del campeonato regional en Pobladura de Regueras y otro en el campeonato riojano
La próxima prueba del calendario regional será el 4 de septiembre en Ponferrada

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado fin de semana los amantes del Trial tuvieron una cita especial en la localidad leonesa de Pobladura de Regueras. Allí se disputaron las pruebas correspondientes a los campeonatos de España de Trial y de Castilla y León.  La organización del evento corrió a cargo del Motoclub Pobladura, que cuenta con una amplia experiencia en este campo tener en su curriculum la celebración de carreras de índole regional, nacional e incluso y mundialista.

Trial que se componía de 10 zonas, una de ellas de tipo Indoor, cuatro de agua y piedra  y otras cinco de tierra y piedra. Todas ellas estaban unidas entre sí por una larga y sufrida interzona. Los pilotos del regional y parte de las categorías del nacional compartieron las mismas zonas durante la tarde del sábado mientras que el domingo lo hacían las categorías superiores del nacional con  las mejores estrellas del Mundial.

Agroineco C.D. Portillo Trial acudió a esta localidad con parte de sus pilotos mientras otro de ellos marchó hasta tierras riojanas. Los que marcharon hasta León sintieron el “reconocimiento y apoyo de las grandes casas y sus pilotos mundialistas al trabajo de desarrollo y expansión que por este deporte hace el Club Deportivo Portillo desde su sección de Trial y Bicke Trial junto con los medios de comunicación de Valladolid” como ha señalado a esta redacción su coordinador Ricardo Domínguez.

En el plano deportivo, los representantes de este club portillano consiguieron seis pódium en el campeonato de Castilla y León. A estos hay que añadir el logrado en el campeonato riojano.

En TR1, la victoria  fue para el piloto de Ponferrada Luis Adrián Fernández del PMC.

En TR2, Diego Garrido del MotoClub Valle del Tietar conseguía el primer puesto seguido del  joven leones Miguel Jiménez del Motonava  y del palentino Raúl San Martín del Agroineco C.D. Portillo.

En TR3 la victoria fue para el leones Rubén Fernández del Motonava, y el segundo y tercer puesto fueron para el Agroineco C.D. Portillo con el palentino Víctor Valle y el vallisoletano Luis José Bustillo.

En TR4 el primer puesto lo ocupó José Luis López del End. Lucense, mientras que el palentino Francisco Javier Antolín del Agroineco C.D. Portillo  se llevaba el segundo lugar. El tercer puesto fue para Arsenio J. Requena del Motoclub Pobladora.

En TR4 iniciación el primer y segundo puesto lo ocuparon Víctor Bariego de Zamora y Roberto San Miguel de Villalpando, ambos del Agroineco C.D. Portillo.

Por lo que respecta al resto de integrantes del C.D. Portillo que acudieron hasta León, Ricardo Domínguez y Pablo Abad fueron séptimo y décimo respectivamente en TR3 mientras que en TR4 Mario del Castillo fue sexto, J.Javier Fernández fue octavo, José Luis Muñoz décimo, Javier López undécimo, Roberto González décimo quinto, Saúl Madoz décimo sexto y Ernesto Pastor décimo octavo.

En el campeonato riojano Luis Castellanos subió al primer puesto en TR4.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar