Nueve participantes comienzan la formación en el Programa Mixto ‘Medina Social 8’ que organiza el CEAS de Medina del Campo

  • Desde el Ayuntamiento se confía en estos Programas Mixtos de Formación y Empleo como herramienta óptima que aporta valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos, señalan fuentes municipales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Comienza el Programa Mixto de Formación y Empleo “Medina Social 8” en su perfil de “Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales”, que organiza el Centro de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (ECyL).

Un total de nueve participantes y dos profesionales de referencia han comenzado la formación este lunes 15 de noviembre en el Centro Cultural Integrado. El programa combina simultáneamente acciones de formación y de trabajo con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes.

Las encargadas de impartir los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad serán una psicóloga y una enfermera y abarcarán las siguientes categorías con un total de 900 horas cada una de ellas:

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo tienen como peculiaridad su alto grado de inserción al mercado laboral. Para ello, para su capacitación, se van a  realizar prácticas formativas laborales en varios centros de Medina del Campo del área social (Fundación Simón Ruiz, Centro de Día Mayorazgo de Montalvo, AFAMEC; CREA Medina y Residencia Primitivo Mielgo con gestión de la Fundación Personas y el Asilo San José).

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se confía en estos Programas Mixtos de Formación y Empleo como herramienta óptima que aporta valor y tenga como resultado un acceso al mercado laboral de los vecinos, señalan fuentes municipales.