Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / NUEVAS MEDIDAS SOCIALES DEL PSOE: SE INCREMENTAN LOS FONDOS DESTINADOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA INVERSIÓN DE 2,3 MILLONES

NUEVAS MEDIDAS SOCIALES DEL PSOE: SE INCREMENTAN LOS FONDOS DESTINADOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON UNA INVERSIÓN DE 2,3 MILLONES

La actualización de las pensiones beneficiará a 113.774 ciudadanos de Valladolid
Raquel Alonso, Procuradora Cortes de Castilla y León, y Francisco Ferreira, Abogado Laboralista y Miembro del CEP PSOE Valladolid, presentaron en Íscar una serie de medidas sociales adoptadas por el actual Gobierno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Raquel Alonso, Procuradora Cortes de Castilla y León, y Francisco Ferreira, Abogado Laboralista y Miembro del CEP PSOE Valladolid, presentaron en el Ayuntamiento de Íscar una serie de medidas sociales adoptadas por el actual Gobierno. También se trataron temas relacionados con los aumentos de las pensiones y del SMI.

Francisco Ferreira indicó que la revalorización de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado afectará a 562.807 castellanoleoneses,  un 23,26% de la población.  Todas las  pensiones aumentarán como mínimo un 1,6% y tendrán como beneficiarios a 113.774 ciudadanos de Valladolid, y las mínimas y no contributivas se incrementarán en un 3% lo que favorecerá a 29.358 personas en la provincia.

También se incrementará en 4 puntos la base reguladora para calcular las pensiones de viudedad, cuyo porcentaje se sitúa en un 60% con esa alza. Esta medida, que implica una subida del 7% en estas prestaciones, de la que se beneficiarán 27.389 viudos.

En cuanto al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, lo que supone un incremento del 22,3%, lo que afecta a más de 20.000 vallisoletanos. Del mismo modo se plantea una subida salarial que será positiva para 34.615 empleados públicos vallisoletanos.

También se trató en la tertulia el refuerzo para la protección de los desempleados, al incrementar las partidas para el desempleo un 4% a pesar de que la previsión es que la tasa de paro descienda al 14%. En concreto se destinan 18.102 millones de euros a las prestaciones de desempleo, 691 millones más que en 2018.

La recuperación del subsidio para los mayores de 52 años tendrá como destinatarios a 388 personas en Valladolid.

En cuanto a las medidas sociales presentadas por Raquel Alonso, procuradora Cortes de Castilla y León, indicó que se incrementan las partidas de becas en un 10%.

También recordó que las cuentas públicas recuperan la cotización a la seguridad social de los ciudadanos con una inversión de 20,5 millones.

Igualmente, las cuentas ponen el foco en las familias y la conciliación al aumentar en 8 semanas el permiso de paternidad y promueve a universalización de la escuela de 0 a 3 años.

También destacó la lucha para erradicar la violencia de género que algunos partidos de la derecha se empeñan en negar. Para ello se incrementan los fondos destinados a los Ayuntamientos para este fin con una inversión de 2,3 millones. Los 225 municipios de la provincia de Valladolid gestionarán  265.000 euros para la realización de acciones contra la violencia de género durante el primer trimestre 2019, contemplando toda una batería de medidas para promover la igualdad de género.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar