Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / NOVEDADES EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE PATINAJE DE VELOCIDAD DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

NOVEDADES EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE PATINAJE DE VELOCIDAD DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

La competición se desarrolló en el Polideportivo Los Cerros con la participación de niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad
La intención fue que en la primera jornada no compitieran unos colegios contra otros, sino contra el tiempo y ellos mismos, a modo de juego

Pueblosycomarcas.com

Más de 160 niños y niñas de 21 colegios de Valladolid participaron en una primera jornada de juegos escolares de patinaje de velocidad con importantes novedades.

Durante la tarde del pasado sábado, 19 de diciembre, se celebró la jornada inaugural de los juegos escolares de patinaje de velocidad del curso 2015-2016 convocados por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y organizados por el Club Deportivo Rolling Lemons.

Este año la competición, que se desarrolló en el Polideportivo Los Cerros con la participación de niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, ha tenido varias novedades importantes con respecto a la temporada anterior. La primera ha sido que se ha dividido las categorías en halcones y guepardos para diferenciar a los niños y niñas que comienzan en este deporte (halcones) de los veteranos (guepardos). Y la segunda y más atractiva, ha consistido en que en lugar de realizarse carreras de velocidad por series entre los participantes de la misma categoría, cada participante ha competido contra el tiempo realizando un circuito de habilidad por equipos, que consistía en una Salida – Slalom – Vuelta – Zigzag – Salto y Relevo con el siguiente compañero de su equipo en un número determinado de rondas que fue aumentando con cada categoría. De modo que se cronometraba el tiempo total y el tiempo de cada ronda de cada equipo.

La intención fue que en la primera jornada no compitieran unos contra otros, sino contra el tiempo y ellos mismos, a modo de juego, y por las ganas de repetir que declaraban al salir de la pista, parece que el objetivo se cumplió con creces.

Conforme a los tiempos obtenidos, los equipos ganadores de esta primera jornada han sido:

Categoría prebenjamín: colegio García Lorca A

Categoría benjamín halcones: colegio García Lorca + colegio Marina Escobar

Categoría benjamín guepardos: colegio León Felipe

Categoría alevín: colegio Ntra. Sra. del Duero + colegio Miguel Delibes

Categoría infantil: Colegio Vicente Aleixandre

Está previsto que la siguiente jornada de juegos escolares de la Fundación Municipal de Deportes se desarrolle el sábado, 20 de febrero de 2016 en la Zona de Villa del Prado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar