Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / NO ROTUNDO DEL PSOE DE OLMEDO A LA TALA DE LOS ÁRBOLES DE LA CARRETERA DE AGUASAL

NO ROTUNDO DEL PSOE DE OLMEDO A LA TALA DE LOS ÁRBOLES DE LA CARRETERA DE AGUASAL

Desde el PSOE señalan  que han tenido conocimiento de una “supuesta” tala que no aparece reflejada en el Proyecto de ejecución de obras el mencionado carril bici
Consideran que cortar esos árboles es un error  y una contradicción

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Olmedo presentará mañana un escrito en el que piden al Alcalde de la localidad, el popular Alfonso Centeno, que no se lleve a cabo la tala de  los árboles de la margen izquierda de la carretera de Aguasal como consecuencia de las obras del carril bici que se está n ejecutando en esa zona.

Desde el PSOE señalan  que han tenido conocimiento de una “supuesta” tala que no aparece reflejada en el Proyecto de ejecución de obras el mencionado carril bici por lo que consideran que la misma además debe ser objeto de exposición pública  ya que se trata de una obra financiada con Planes Provinciales.

Solicitan que si  la tala ha de producirse  por un error técnico  que se  inste al  responsable a  asumir su error de cálculo o diseño y plantee alguna alternativa que no pase por la tala de los álamos, árboles de un gran valor ecológico ya que se trata de ejemplares de más de 40 años.

Consideran que cortar esos árboles es un error  y una contradicción. “Construir un carril bici que es una obra que ha de servir para proteger y preservar el medioambiente potenciando la bicicleta como medio de transporte sostenible no puede ser compatible con talar árboles de más de 40 años” ha señalado la Portavoz, María Blanco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar