No pudo llegar la séptima
- Agrocesa Aldeamayor cayó el pasado sábado ante La Comanda de Vico-Óbila CB por 88 a 75
- El próximo partido de los de Aldeamayor se disputará el 17 de diciembre a las 20:00 horas en su pabellón
Juan José Villalba P.
Agrocesa Aldeamayor no pudo sumar su séptima victoria al caer el pasado sábado por 88 a 75 ante La Comanda de Vico-Óbila CB en la décima jornada de la Primera Nacional de Baloncesto.
El partido arrancó con un triple de los locales a cargo de Juan López aunque este inicio prometedor no se vio refrendado puesto que el primer cuarto se desarrolló de manera lenta, con poca anotación, y con un Agrocesa fallón desde los tiros libre.
Al ecuador de los primeros diez minutos los de Aldeamayor sólo habían sido capaces de anotar 4 puntos y al final del primer cuarto el tanteador señalaba un 20 a 12 gracias a un triple del vallisoletano Ignacio Nistal en los albores de este primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó con otro arreón de los locales que gracias a varios tiples se colocaban con una diferencia de 14 puntos (30 a 16). Finalmente, entre aciertos de unos y de otros el marcador al final del segundo cuarto se colocaba en una cómoda ventaja para los sorianos de 40 a 29.
Esa cómoda ventaja se vio neutralizada en el arranque del tercer cuarto con un parcial de 0 a 8 para los que comanda Fran Morales. Reaccionaban los locales con un 5-0 (45-37) y Agrocesa se ponía a uno a falta de casi tres minutos para la conclusión del tercer cuarto (49-48), gracias a un triple de Yosu Franco. Finalmente, el luminoso señalaba un 63-51 al llegar al inicio de los diez últimos minutos.
El último cuarto fue controlado por los locales ante un contrario que no conseguía acercarse y cerraban el luminoso con el 88-75.
El próximo partido de los de Aldeamayor se disputará el 17 de diciembre a las 20:00 horas en su pabellón