Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / No habrá fútbol base este fin de semana

No habrá fútbol base este fin de semana

La Federación de Castilla y León de fútbol se ha unido a la protesta de otras delegaciones territoriales “en defensa de los intereses del fútbol español” y al igual que han hecho las federaciones de Cataluña, La Rioja, Asturias, Extremadura o el País Vasco pararán este fin de semana.

    Imagen del partido de Primera Provincial Aficioneso entre el C.F. Viana y el C.D. Pedrajas. (Nacho Martínez)

Juan J. Villalba Pinilla

Tras una reunión celebrada en la tarde de ayer, la Federación de Castilla y León de Fútbol acordó paralizar los encuentros del próximo fin de semana -14 y 15 de fútbol- en las competiciones que organiza. Según reza una nota de prensa recogida por Pueblosycomarcas.com, la institución ha acordado “la paralización de todas las competiciones organizadas por sí o por encomienda de la Real Federación Española de Fútbol”.

Según la federación, esta medida se realiza en defensa de los intereses del fútbol base español y se justifica por varias causas. Se alude en primer lugar al estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del fútbol base y aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, futbolistas…), así como la aplicación de modificación introducida en la Ley del Impuesto de Sociedades, que afecta a las entidades sin ánimo de lucro. Por ello la Federación solicita que se desarrolle una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades

En segundo lugar la Federación muestra su disconformidad con el reparto de fondos de las quinielas ante las discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el no profesional y que afecta fundamentalmente a la mejora y creación de nuevas instalaciones dedicadas al fútbol no profesional, no aceptando la merma de unos ingresos importantes para la mejora de las instalaciones deportivas.

Como tercera causa del paro desde la institución que dirige los designios del fútbol castellano y leonés aficionado muestra también su disconformidad con la cantidad discriminatoria que al parecer otorga al fútbol no profesional, el Real Decreto de la Comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales. “Cantidad, de esta manera, enteramente insuficiente para emplearse en potenciar el fútbol no profesional”.

Por último se hace referencia a la paralización por parte del Consejo Superior de Deportes a numerosas iniciativas reglamentarias que quiere implantar la Real Federación Española de Fútbol y que según la castellano y leonesa  “perjudican notablemente el desarrollo de nuestro deporte”.

La Federación castellana y leonesa se suma de esta forma a la reivindicación de otras comunidades autónomas que están convocando un parón en el fútbol aficionado para este fin de semana como la catalana, la extremeña, la riojana, la asturiana y la del País Vasco. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar