Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / NNGG de Valladolid celebró ayer en Aldeamayor el primero de sus foros abiertos

NNGG de Valladolid celebró ayer en Aldeamayor el primero de sus foros abiertos

Representantes de la administración y jóvenes empresarios pusieron sobre la mesa iniciativas administrativas y experiencias empresariales en el primero de los foros, dedicado al empleo juvenil y al papel de los emprendedores, de los tres que se celebrarán en la provincia.

Marina Casero Zarzuelo

Desde Nuevas Generaciones de Valladolid se señala que “se pretende hablar de lo que interesa a los jóvenes, y por además del foro sobre empleo celebrado ayer en Aldeamayor, se celebrarán varios foros abiertos en los próximos meses con motivo de la celebración de las elecciones europeas”. Los otros dos foros se celebrarán en Nava del Rey y en Peñafiel y versarán sobre Educación y Agricultura respectivamente.

Este primer foro estuvo moderado por Roberto Martínez, que previamente fue elegido presidente de NNGG Aldeamayor. Durante el foro intervinieron la Viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo Begoña Hernández, Eduardo San Clemente, joven emprendedor y ex Presidente del círculo de nuevos Emprendedores, Lorenzo Alonso, Director y fundador de IBECON (Empresa de formación y consultoría de recursos humanos) y Jaime Sanz, dueño y fundador de Safe Abogados.

Al acto acudieron también Jesús Julio Carnero, Secretario del PP de Valladolid y Presidente de la Diputación, Eduardo Carazo, Presidente regional de NNGG, y Borja García Carvajal, Presidente de NNGG de Valladolid y concejal en el ayuntamiento de Valladolid, así como un gran número de representantes de la política vallisoletana y jóvenes de muchos municipios de la provincia.

Como organizador del encuentro, el presidente de NNGG Valladolid, Borja García Carvajal quiso aprovechar para recordar que “España ha recibido 1.800 millones de los 6.000 destinados por la Unión Europea para empleo joven” y  que “el plan de emprendimiento puesto en marcha por el Partido Popular ha supuesto un importante granito de arena que va ayudar mucho a complementar las ayudas europeas”

La Viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo Begoña Hernández afirmó que “ya existen datos positivos de creación de empleo aunque todavía insignificantes”. Hernández apuesta por la formación y piensa que desde la universidad tendría que haber una mayor apertura al mundo empresarial para lo que propone la incorporación del empresario al mundo docente. Además, comentó que desde la Junta de Castilla y León se está poniendo en marcha un sistema de incentivos para el empleo joven con medidas concretas como el descuento en las cotizaciones a la contratación por ejemplo. También aclaró que quién decide emprender en el mundo rural tiene hasta 50.000 euros para ello. Para Hernández “lo anterior es una garantía real y sin poner patrimonio propio”. Reconoció además que el gran reto de las administraciones es agilizar los trámites de creación de empresas eliminando trabas y burocracia.

Lorenzo Alonso resaltó la actual facilidad para emprender en comparación con unos años atrás. El empresario comentó que actualmente se demanda personal joven con ganas de aprender. También concienció de la importancia de la FP (Formación profesional) y reivindicó que “aquí no van los que no valen”.

Tanto Eduardo San Clemente como Jaime Sanz hablaron de sus experiencias como jóvenes emprendedores. El primero habló de su pasión desde niño por organizar y promover todo tipo de actividades y animó a los jóvenes a crear su propia empresa: “Hay oportunidades, hay que aprovechar lo que sabemos hacer bien y con el tiempo contratar gente y tirar para adelante”. El segundo, Jaime Sanz, explicó que también comenzó organizando fiestas españolas en el extranjero. El empresario hizo una distinción entre la gente que monta una empresa por necesidad y la que lo hace porque quiere ser emprendedor, porque realmente lo ven como una salida. Comentó que desde el mundo rural también se pueden crear empresas y dio tres consejos para montarlas, ya sea desde un municipio o desde la ciudad: “honradez, trabajo y sacrificio”.

Finalizadas las intervenciones de cada uno de los participantes se abrió un turno de preguntas que fue aprovechado por muchos de los asistentes para plantear sus inquietudes o solicitar información adicional a la expuesta en el foro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar