Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Ningún positivo en las 365 pruebas efectuadas en el cribado de Ataquines

Ningún positivo en las 365 pruebas efectuadas en el cribado de Ataquines

/
  • La participación ha sido del 66,72% de la población diana
  • La localidad es una de las incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas el sábado por la Junta

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, ha realizado en el día de hoy un nuevo cribado de Covid mediante test de antígenos en Ataquines, una de las cuatro localidades de la provincia incluidas en las medidas excepcionalísimas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el pasado sábado. Como todos los que se vienen realizando, el cribado tiene por finalidad detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus entre la población.

El cribado no ha detectado ningún positivo del total de 365 pruebas efectuadas, sobre una población diana de 547, lo que supone una participación del 66,72%.

Las pruebas se han realizado por la tarde en el Ayuntamiento y ha estado dirigido a todos las personas censadas en el municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Ataquines es, junto a Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos, uno de los municipios de la provincia a los que, según el acuerdo adoptado el sábado por la Junta, se van a aplicar las medidas sanitarias preventivas adicionales de carácter excepcionalísimo, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar